Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace 7 días me realicé una vasectomía bilateral. Ayer he empezado

Pregunta del cliente

Hace 7 días me realicé una vasectomía bilateral. Ayer he empezado a sentir dolor en el testículo izquierdo. En particular me noto un bultito duro en la parte superior izquierda de la bolsa escrotal, muy cerca de la zona en donde comienza el pene. Cuando me toco este bultito, noto dolor. ¿Es esto normal o debería visitar a mi urólogo? ¿Tiene algo que ver con que se haya ya producido mi primera eyaculación después de la vasectomía? ¿Debería seguir usando slips ajustados con este dolor?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Todavía han pasado pocos días desde la operación y es normal que pueda haber algo de dolor en el testículo. El bultito duro que notas probablemente corresponde al extremo seccionado del conducto deferente, que suele formar un pequeño nódulo (granuloma) y que puede molestar al tocarlo, sobre todo en estos primeros días. La eyaculación puede haber favorecido la aparición de dolor o molestias (no es lo más habitual pero puede ocurrir). Eso no significa que debas evitar la eyaculación, ya que ha transcurrido tiempo suficiente. Por ahora simplemente deberías tomar algún analgésico (como paracetamol) o un antiinflamatorio como ibuprofeno (cada 8 horas). Debes volver a la revisión programada con el urólogo o con tu médico, para comprobar la eficacia de la vasectomía, y si antes de esa fecha observas que el dolor aumenta de intensidad o que uno de los testículos está más grande de tamaño y más duro, y con dolor al tocarlo (signos de infección u orquitis) debes solicitar adelanto de la revisión para valorar ya que podría ser necesario añadir un antibiótico.
Después de una semana ya no es necesario utilizar slips ajustados, salvo que notes que te alivian las molestias.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias. en el caso de que sea un granuloma necesitare de otra intervencion para eliminarlo o existe la posibilidad de que desaparezca solo? Por otro lado anoche tuve un poco de sangrado en la zona de los puntos es normal?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Los granulomas normalmente no hace falta operarlos porque no molestan. No suelen desaparecer, simplemente es una cicatriz más grande lo normal y se queda ahí. Solamente si molestan y claramente el dolor es en el granuloma se puede operar.
Por el sangrado en los puntos no te preocupes, cualquier herida puede sangrar un poco hasta que se cierra. Generalmente con apretar un poco es suficiente. Lo que hay que vigilar es que no haya un sangrado interno (en este caso la bolsa del escroto se suele poner muy hinchada y negra).