Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas hace bastante tiempo tengo un bulto en la zona

Pregunta del cliente

Hola buenas hace bastante tiempo tengo un bulto en la zona de la ingle, es horizontal, blando al tacto pero firme, se extiende a la zona del pubis, y se estira y se encoge, según la posición, el bulto en la parte del pubis es blando, gomoso, he indoloro, puede ser hernia? O lipoma?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe y la zona donde está situado el bulto lo más probable es que se trate de una hernia inguinal, como bien sospecha ud. En algunas personas la hernia no produce dolor como parece ser su caso. Para confirmar el diagnóstico es necesario que le examine ya sea su médico de cabecera o un Cirujano General que es quien opera las hernias de este tipo, o puede hacerse una ultrasonografía del área inguinal. De confirmarse el diagnóstico de hernia inguinal lo mejor es operarse para evitar complicaciones.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior o las caritas sonrientes de la parte inferior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Una ultima pregunta, cuando esto tumbado se aplana el bulto y parece que no tengo nada, síntoma de hernia verdad?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Correcto, esto sucede porque el contenido de la hernia regresa al abdomen y parece«desaparecer», pero una vez se levante, haga esfuerzo o tosa volverá a salir.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su respuesta, cuando el bulto llega a la zona del puños acabo como en punta, me han dicho que si no es hernia puede ser bulto de grasa o lipoma, porque es de consistencia blanda, lo que me he fijado es que cuando me levanto por la mañana es un poco mas duro y al rato se pone mas blando
Cliente: escribió hace 2 año.
Perdón quería decir a la altura del pubis
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, gracias a Ud. por su valoración positiva.

Eso que describe que termina en punta cerca del pubis es debido a que la hernia en su caso parece ser indirecta, es decir que está a lo largo del cordón espermático que tiene su salida justo en esa zona para luego dirigirse al testículo. Un lipoma en esa zona es muy raro y no "desaparece" y "reaparece" según los cambios de posición como una hernia(como en su caso). Si ud. tiene mucha duda le recomiedno hacerse la ultrasonografía de tejidos blandos de la zona inguinal para que esté más tranquilo.
Lo que describe que amanece más duro y luego se reblandece también es característico de una hernia y no de un lipoma el cual no cambia de consistencia y suele ser bastante firme y no blando.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchísimas gracias me estoy quedando mas tranquilo, si no fuera una hernia, aunque creo que lo es porque tengo todos lo síntomas.. Que podría ser? Si es blando he indoloro?
Muchas gracias por ayudarme
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Entonces, podría ser un ganglio inflamado. Los ganglios se inflaman en ocasiones y no se logran desinflamar quedando agrandados. Es algo benigno y se reseca quirúrgicamente si causa malestar.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchísimas gracias, los ganglios también desaparecen cuan estás tumbado? O solo lo hacen las hernias? Me haré la prueba, llego con el
Bulto por lo menos un par de años pero nunca le he dado importancia, supongo que si fuera algo malo, el bulto seria muy duro?
Gracias y un saludo
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.

No, los ganglios no desaparecen al estar acostado. Sólo las hernias hacen eso. Si su preocupación es el tema del cáncer, no se angustie que no se trata de eso ni algo grave.

Cliente: escribió hace 2 año.
Muchísimas gracias, una ultima duda que tengo es que cuando estoy andando y me toco el
Bulto que es como horizontal y alargado, noto que como si circulará sangre dentro de el, como si llevara liquidó a presión o tirantez, muchas gracias por todo me ha ayudado muchísimo
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, debido a que la hernia consiste en la salida de contenido del abdomen hacia afuera(en éste caso hacia el canal inguinal) rodeado de un saco. Este saco herniario puede estar conteniendo líquido peritoneal y por ello ud tiene la sensación de líquido en su interior.