Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes: me han efectuado una resonancia magnetica y

Pregunta del cliente:

buenas tardes: me han efectuado una resonancia magnetica y las conclusiones son:Hipertrofia prostatica con un parenquimia heterogeneo con perdida de la hiperintensidad de señal de lobulos posteriores sin perdida del plano graso periprostatico. Marcada impronta prostatica en suelo vesical que muestra un voluminoso diverticulo en pared anterior, con engrosamiento marcado cincunferial en la zona del cuello. Tengo 73 años y me han operado de prostata sin encontrar ningun tumor. Tambien me han operado de tres tumores en vejiga uno maligno de grado 2 los demas benignos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La resonancia magnética muestra simplemente una próstata grande, que es algo muy frecuente en un hombre de su edad. Aunque haya sido operado de la próstata es muy habitual que ésta vuelva a crecer. No hay ningún signo de que pueda haber un tumor maligno en la próstata (aunque la resonancia no basta para descartar tumores malignos, sino que es conveniente realizar también un análisis de PSA).
La vejiga tiene un divertículo, que es una especie de bolsa que la sale a la vejiga y que se debe a la obstrucción causada por la próstata.
Si tiene usted síntomas importantes de dificultad para orinar podría ser conveniente realizarle una operación para extirpar el núcleo interno de la próstata y extirpar al mismo tiempo el divertículo de la vejiga.
Los tumores de vejiga grado 2 como los que le han operado tienen buen prosnótico, aunque tienen bastante tendencia a volver a reproducirse, por lo que hay que hacer un seguimiento estrecho y en caso de que se observe algún pequeño tumor hay que volver a operar.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle