Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Sus anteriores respuestas fueron tranquilizadoras y por eso

Pregunta del cliente:

Sus anteriores respuestas fueron tranquilizadoras y por eso le solicito para una nueva pregunta. Tengo prostatitis crónica con oscilaciones de PSA, si bien las subidas agudas son debidas a infecciones urinarias, y con una biopsia con resultado negativo.
Este año he tenido dos infecciones urinarias. La primera (enero) debida a tres gérmenes: enterococcus faecalis, Haemophilus influenzae y morganella morganii; tratada con ciproflosacino 4 s. y curada. La segunda (agosto) debida a morganella; tratada con ciprofloxacino
(10 días)y curada. La pregunta es la siguiente: El doctor que me trata, y el cual confío, me ha mandado un tratamiento para prevenir más infecciones, que es septrin forte durante tres meses tomando 1 comprimido diario. La cuestión es que le doy vueltas porque
la idea que saqué cuando me informó fue: te mando un antibiótico, como prevención de otras ITU, que va a ser suave ya que tomas la mitad de la dosis normal. Por unas incidencias cometo la equivocación de comprar el septrin standar. Entonces me doy cuenta que
el septrin forte-dosis doble que el standar-durante tres meses, pues ya no me parece tan suave. Y los antibióticos... son antibióticos. En fin, que aún confiando en el seguimiento que me lleva, quisiera saber una segunda opinión, la de Usted.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 2 año.
Solo añadir que la primera infección produjo una orquiepididimitis y la segunda infección una epididimitis.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No se preocupe. Realmente el Septrin es un antibiótico muy seguro y se adapta bien al tratamiento profiláctico como el que está usted tomando. Se suelen utilizar pautas muy distintas y se utilizan tanto el Septrin standard como el Septrim forte; no hay problema en general por utilizar uno u otro. También exciten pautas distintas en cuanto a la frecuencia, ya que a veces se recomienda una dosis diaria y en otros casos una dosis cada tres días o semana.
En resumen, si ha comenzado con el septrim standard y está siendo efectivo, en mi opinión puede seguir usted tomádolo y es más que suficiente para el objetivo de prevenir infecciones genitales o de orina.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle