Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2838
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola hace una semana comencé con una picazón en el pene, y al bañarme y caer el agua en la

Pregunta del cliente:

Hola hace una semana comencé con una picazón en el pene, y al bañarme y caer el agua en la uretra me arde no al orinar y no tengo secreciones, he notado que tengo más frecuentemente deseos de ir a orinar que puede ser esto? Y que puedo hacer al respecto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
¿La picazón es dentro del pene o fuera? Si es fuera¿en que parte exactamente: glande, prepucio o tronco?
Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Es fuera en el prepucio porque si me lo llego a tocar me da comezón o con el roce de la ropa interior pero el ardor que siento al caerme el agua cuando me estoy bañando es fuerte y no se por qué
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo. Por lo que me describe se trataría de lo que conocemos como meatitis uretral. Es una inflamación que puede producirse por irritación, roces, etc.. o por una infección, aunque no necesariamente de transmisión sexual. En su caso por la comezón que refiere parece deberse a cándida(hongo) por lo que le recomiendo hacer un tratamiento oral con Fluconazol 150mg dosis única(una sola vez/un sólo día) y además aplicar una pomada de Clotrimazol en la zona del prepucio y glande 2 veces al día por unos 5 a 10 días.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior o las caritas sonrientes de la parte inferior ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Dra. Y la sensación y la recurrencia de ir a mocionar también es debido a esto? Yo de verdad temí que se pudiera tratar de un caso de uretritis por este síntoma aunque no tuviese los demás que opino tiene Ud?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Para poder determinar si se trata de una Uretritis es necesario que se realice un exudado uretral y un cultivo de orina para descartar la posibilidad de una infección urinaria. Aunque no tiene síntomas claros de uretritis o infección de vías urinarias no estaría de más descartar éstas posibilidades.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle