Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, tardes en España, tengo problema de Hipófisis contraída (hipogonaidismo)y por

Pregunta del cliente

Buenos días, tardes en España, tengo problema de Hipófisis contraída (hipogonaidismo)y por lo tanto baja de testorena y efecto de disfunsion eréctil, llevo 2 dosis de nebido, la segunda hace 6 días, la primera logre entrar al rango de 304 ng/dL. Pero siento todavía bajo mi nivel de libido y por lo tanto erección débil, que mas puedeo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por lo que comentas estás siendo atendido y estudiado perfectamente por tus médicos. Los problemas de hipófisis es frecuente que provoquen hipogonadismo con disminución de hormonas masculinas. Afortunadamente el tratamiento es muy sencillo y consiste precisamente en la administración de preparados de Testosterona, como es el Nebido. Llevas poco tiempo con el tratamiento y por ello todavía los efectos no los ha notado del todo. Es posible que haya que hacer algún ajuste de la dosis. Dado que llevaba usted mucho tiempo con hormonas bajas la recuperación irá poco a poco.
El deseo sexual depende de más cosas además del nivel de hormona y sobre todo depende mucho de la mente, por lo que debes tener una actitud de intentar excitarte y tener situaciones eróticas con tu pareja. Creo que no debes preocuparte por tu matrimonio, ya que tu pareja puede entender perfectamente que tus problemas se deben a una enfermedad y no son responsabilidad tuya. Lo lógico es que te apoye y trate de ayudar.
A veces el tratamiento con testosterona consigue mejorar el deseo sexual pero resulta difícil conseguir erecciones suficientemente rígidas. Si sucede esto el Nebido se puede complementar perfectamente con los medicamentos que has probado antes, como Viagra o Caverject, que una vez corregidos los niveles de testosterona funcionarán mucho mejor.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.