Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2836
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos Días, le cuento que hace 4 meses cambié de pareja, y

Pregunta del cliente:

Buenos Días, le cuento que hace 4 meses cambié de pareja, y luego de haber tenido relaciones con ella (sin preservativo, somos pareja exclusiva), solo en tres de muchas otras oportunidades, ella ha presentado síntomas de ardor, picazón, y hasta pequeños cortes en su zona genital, sin embargo yo no he tenido mayor tipo de manifestación en mi pene (un poco de picazón en la punta, de manera leve y ocasional).  Hasta ahora había pensado que era algo que tenia que ver con ella, sin embargo nuevamente ha presentado el problema y me preocupa que yo tenga algo que se manifieste en ella y no en mi.

No se si contribuye a la pregunta, pero quisiera agregar que hace un tiempo que siento que he tenido mayor sensibilidad en la parte superior del pene y algunos problemas con la erección.

Agradecería su respuesta. Muchas Gracias.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Lo que describe es algo bastante común en las personas sexualmente activas y sobre todo sucede con las parejas jóvenes y recientes, ya que por lo general tienden a tener relaciones sexuales más frecuentes y vigorosas. Esto hace que se produzca irritación e inflamación lo que favorece la proliferación de la cándida que es un hongo que normalmente habita la flora de la zona tanto en hombres como mujeres. Es muy posible que uds. tengan al momento una mayor proliferación de cándida y por ello se han dado éstos episodios con mayor frecuencia. Le recomiendo a ud. tomar el tratamiento oral de Fluconazol 150mg dosis única(una sola vez) y su pareja debe hacer el tratamiento con pomada de Clotrimazol vaginal por 3 a 7 días según lo especificado en el instructivo del producto.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior o las caritas sonrientes de la parte inferior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle