Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me realizaron de varicocele bilateral, del izquierdo grado

Pregunta del cliente:

me realizaron de varicocele bilateral, del izquierdo grado avanzado , exactamente tiene 30 días, pero el testículo quedo un poco mas pequeño, por ratos me duele cuando camino. me reviso todo lo siento normal, pero al tocarme me duele, me puede dar algún diagnostico o es normal , ya tuve dos eyaculaciones a los 13 días me dolió el testículo y a los 20 días ya no , pero como comento el dolor si no se elimina. gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Después de operar un varicocele avanzado es normal que el tamaño del testículo se note más pequeño y esto se debe sobre todo a la desaparición de las dilataciones de venas presentes en el varicocele, que hacían que el tamaño pareciera mayor. Una vez operado casi siempre se nota una reducción del tamaño.
Es normal que pueda haber molestias todavía al tocar el testículo, al caminar o al eyacular, aunque deberían ir desapareciendo progresivamente. Si las molestias no disminuyen o van en aumento sería conveniente realizar una Ecografía testicular para valorar si hay alguna alteración. Por el momento el tratamiento adecuado es con analgésicos para aliviar el dolor. No hace falta tomar antibiótico ya puesto que no hay datos que hagan sospechar una infección.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.

disculpe se me olvido comentar que me dan ganas de orinar de manera mas constante

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Ese síntoma no suele aparecer después de operar un varicocele, aunque cualquier inflamación o molestia en la zona puede generar una mayor frecuencia de ganas de orinar. Si claramente orina muchas veces y poca cantidad cada vez habría que realizar un análisis de orina para descartar una infección urinaria.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle