Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy desplazado en guinea regreso jueves hace dos dias sangre

Pregunta del cliente:

Estoy desplazado en guinea regreso jueves hace dos dias sangre por el pene. No mezclado con orina sino al final. Sangre oscura. Era abundante. He estado tres dias sin sangrar . Noto escozor en el conducto y entre las piernas debajo de los testiculod. Tengo 68 anyos . Me reviso habitualmente la prostata la ultima vez hace 6 meses slgo algo aki o me espero regresar. Sangre gace meses y el analisis de orina del dia siguiente no encontro restos de sabgre.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Cuando se sangra al final de la micción, después de haber eliminado orina clara, eso indica que el sangrado es en la zona de la próstata o la uretra y habitualmente este tipo de sangrados no suelen indicar ningún problema grave (como podría ser un tumor en la vejiga o en el riñón, que provocarían orina roja desde el prinicpio hasta el final). Los sangrados intermitentes por la uretra después de orinar como los que usted ha tenido suelen deberse más bien a una hipertrofia de próstata congestiva, que es algo benigno y frecuente en hombres de su edad. La toma de antibiótico es adecuada ya que a menudo los sangrados se acompañan de infección. También es conveniente beber agua abundante.
Es conveniente que le realicen una nueva revisión urológica próximamente y pienso que podría perfectamente viajar de vuelta a España si no tiene sangrado continuo o en aumento. Su urólogo le realizará una valoración, incluyendo seguramente ecografía, y es probable que se encuentre simplemente un problema de hipertrofia prostática.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle