Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2842
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes. Llevo varios días como con molestias al orinar..

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Llevo varios días como con molestias al orinar.. son muy leves.. Y le explico exáctamente las molestias.
No tengo dolores ni nada.. Simplemente es, que al orinar, y sobre todo cuando más concentrada está la orina, es decir si llevo mucho rato sin beber agua o por la mañana la primera orina al despertar pica un poquito al orinar como si la orina quemase,, pero muy levemente..
así varios días, que no ha ido a más... la frecuencia y cantidad de orina sigue siendo la misma que siempre... no ha cambiado nada.
El color es transparente y muy limpia..
Fuí hoy a urgencias ambulatorias y me hicieron una prueba de una tira de orina, y me dijo que salía todo perfecto.. ni proteinas ni leucocitos ni sangre y que salía muy limpia..
Me miró el pene y me dijo que la piel parece normal sin signos de nada.
a qué puede deberse entonces ese ligero picor?? es muy muy leve, y solo cuando orino, es como un leve quemazon picor cuando empieza a salir sobre todo...
Un cordial saludo...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Lo que describe podría deberse a que la orina está muy concentrada debido a baja ingesta de agua. La orina concentrada suele arder, así que lo primero es que procure una mayor ingesta de agua: de 1 a 2 lts. más de lo que toma normalmente.
Otra posibilidad es que se trate de una Uretritis leve, debido a que el ardor es al orinar. Para poder determinar si es este el problema deberá realizarse un Exudado Uretral. El resultado dirá cual es la bacteria causante y el antibiótico al que es sensible.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
tengo en casa tiras reactivas combur test.en la primera orina del día,la de la mañana me sale nitritos negativo y leucocitos positivo. pero por ejemplo en la orina de la tarde me sale leucocitos negativo.pero la de la mañana positivo.no tengo mas sintomas que leve picor al orinar por la mañana. tengo infección?debería ir al médico o no pasa nada?
Cliente: escribió hace 2 año.
por la tarde los leucocitos me salen claritos casi blanco y negativo pero la de la mañana positivo y bastante morada
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Con estos resultados no parece que tenga infección de orina, de ser así tendría leucocitos siempre y nitritos. Los leucocitos en la mañana pueden ser simples contaminantes, sin embargo para descartar fehacientemente una infección de orina debe hacerse un cultivo de orina.