Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Enrique, He notado que tengo un bulto al lado del testiculo derecho., y ya estoy alg

Pregunta del cliente:

Hola Enrique,
He notado que tengo un bulto al lado del testiculo derecho., y ya estoy algo paranoico., no me duele y tampoco es duro, pero basta que lo he notado para que mi cerebro empiece a sacar conclusiones., debería pedir una cita para mirarlo, o espero unos días a ver si es un hinchazón o algo por el estilo. El tamaño del testiculo es normal y no noto nada duro en el.
Gracias de antemano
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No hay motivo para estar paranoico. Los "bultos" dentro del escroto son algo bastante común y si están situados al lado del testículo prácticamente siempre se trata de quistes benignos o hidroceles (bolsas de líquido). Los tumores del testículo malignos no están fuera del testículo sino que están dentro de él y lo que se nota es un aumento de tamaño de todo el testículo o una irregularidad en su superficie, generalmente de consistencia muy dura al tocarlo, casi como una piedra. Además los tumores malignos son más frecuentes en hombres de menor edad, generalmente menores de 20 años. En un hombres de 46 un bulto en el testículo casi nunca reviste importancia. Por tanto no te preocupes. Sí que sería conveniente una valoración por un médico y generalmente se realiza una Ecografía, que suele aclarar muy bien si se trata de un quiste. No hay prisa por hacer el estudio si no hay síntomas (dolor, fiebre…) ni aumento rápido del tamaño.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle