Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2642
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches El dia 22 y 23 de agosto fui a unas albercas

Pregunta del cliente

Buenas noches
El dia 22 y 23 de agosto fui a unas albercas por motivo de un viaje, al salir de la alberca no tome una ducha, pues tuvimos que salir de prisa para que no nos ganara la noche de regreso.
A los dias comenze a tener picazon debajo del glande y note enrojecimiento, y un poco reseco. deje pasar el tiempo por que pense que era a lo mejor por masturbarme. Ya a la semana siguiente note los mismos sintomas pero mucha mas picazon, por lo que indague y di con Balanitis, asi que fui el Martes 1ero de Septiembre y compre Canesten y aplique, aliviando casi al momento la picazon, asi que segui aplicandola; pasaron los dias y ya no habia picazon y si lo habia era por un pequeño instante y desaparecia, pero no desaparecia el color rojo, Asi que el dia 14 de septiembre fui por Fluconazol 150, unica dosis.
En estos momentos sigue un poco rojo y con algun piquetito pero muy ligero.
¿Queria saber si es normal la tardanza para que la apariencia del pene este bien y si esta tardando en recuperarse por haber actuado un poco tarde con la crema?
Gracias =)
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
Es normal que la picazón ceda primero antes del enrojecimiento. Por lo que me comenta utilizó la crema Canesten por 14 días aproximadamente y hace 3 días tomó Fluconazol 150mg. El tiempo que ha utilizado Canesté es adecuado por ello ya no tiene síntomas y solamente persiste un leve enrojecimiento. El Fluconazol terminará de eliminar los hongos pero su efecto empieza a ser notado al final de la primera semana de haberse ingerido. Es muy común que las Balanitis por hongo se acompañen de irritación y enrojecimiento. Por lo general el enrojecimiento cederá más lentamente pero lo hará en unos días a semanas, sin embargo si desea acelerar el proceso puede aplicar una pomada que contenga un corticoide(como Hidrocortisona 1%, Betametasona, Clobetasol...) 2 veces al día por unos 3 a 5 días.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. Le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior o las caritas sonrientes de la parte inferior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.