Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Bulto/granito glande

Pregunta del cliente:

Hola. Hace un par de semanas tuve una especie de zona roja pequeña cerca de la corona del glande, sin dolor, no elevada. Parecía como cuando se te rompe un capilar. Tras haberse aclarado, me ha quedado una especie de bultito elevado que no sé lo que es. No me pica ni me duele, esta como una terminación de una venita y depende del momento es más o menos visible. Hace más de un año que no tengo relaciones. Pense que podría ser balanitis y estuve usando Ciclochem, pero no desaparece.

No puedo adjuntar fotos hasta que no me respondan, pero mandaré 6. Dos de la roje que tuve, dos de como se ve si no me tocó la zona y dos cuando lo tocó para examinarlo o le pongo crema (que es cuando se eleva más).

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe no se trata de una infección por hongos o bacterias. Podría tratarse por su descripción de una pequeña Telangiectasia(esto es un pequeño capilar muy superficial que se dilata), otra opción es que se trató de una Petequia(pequeño sangrado superficial) que dejó un área de inflamación residual. De igual forma, cualquiera que sea el caso se trata de procesos benignos de la piel que no revisten importancia. Por lo general terminan por desaparecer en unas semanas o meses sin necesidad de aplicar ningún tratamiento. Solamente si crece o aparece algún síntoma como dolor, ardor o picor sería recomendable que le revise un Dermatólogo/a(especialista de la piel incluyendo la de la zona genital), de lo contrario puede estar tranquilo.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior o las caritas sonrientes de la parte inferior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me quedaría más tranquilo si echara un vistazo a las imágenes. El problema es que no puedo mandarlas desde el teléfono.

Hay alguna otra manera de hacerlo? Intento conectarme desde el ordenador, pero no puedo acceder a esta consulta.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, ya vi la foto. Y en efecto parece una pequeña área telangiectásica(un pequeño vasito superficial roto o inflamado). Considero que le podría ayudar aplicar una pomada de Hidrocortisona 1% o Betametasona 2 veces al día por unos 10 a 15 días.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Esa foto era como lo tenía al principio. Ahora me ha quedado así, como una especie de grano elevado. Sin rojez salvo cuando añado la crema ciclochem. Dejo dos enlaces a fotos con el estado actual. Si me confirma que es lo mismo, cerraré la consulta

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2cqmdsi&s=8#.Vf2ZdqAaHqB

http://es.tinypic.com/view.php?pic=334k774&s=8#.Vf2WppAaFSA

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ya vi las otras dos fotos y me sigue pareciendo que se trató de un vasito telangiectásico que sangró o se irritó y al momento me parece que está en resolución. Lo más seguro es que en cuestión de semanas termine por desaparecer.
Quedo a la orden.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Y no necesita aplicar ya ninguna pomada. Puede seguir con su vida normal.