Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

URGENTE POR FAVOR, NO PUEDO SOPORTAR ESTE PICOR Buenas, resulta

Pregunta del cliente:

URGENTE POR FAVOR, NO PUEDO SOPORTAR ESTE PICOR
Buenas, resulta que padezco de la enfermedad de la gota y actualmente tengo inflamado el codo y el tobillo. Estoy en tratamiento para eliminar el acido úrico, y al eliminarlo por la orina, éste me provoca picor en la punta de la uretra, no solo en el momento de orinar, sino todo el día.
El médico me ha dicho que es por la eliminación de ácido úrico por la orina. Mi pregunta es, ¿Cómo puedo combatir este picor? ¿Qué medicamento/crema debería tomar?
Agradezco su respuesta lo antes posible.
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Todas las personas eliminamos ácido úrico por la orina, unas veces más y otras menos, y nunca he visto ni oido de ningún caso de picor por este motivo. La inmensa mayoría de las veces el picor en la zona del glande del pene se debe a unos hongos de la piel llamados cándidas. Es algo muy frecuente. Pruebe a darse una crema que contenga clotrimazol (p.ej. de la marca Canesten), que se vende en cualquir farmacia sin receta. Aplíquesela dos veces al día en la zona de la cabeza del pene dudrante 4 o 5 días.
También le aconsejo reducir la dosis de bicarbonato que está tomando. La cantidad que toma es muy alta y además hay que tener en cuenta que el bicarbonato es sódico, con lo que está usted tomando una sobrecarga de sodio muy importante. Para hacer que la orina sea alcalina y se reduzca el riesgo de formación de cálculos de ácido úrico es suficiente con 1 gramo cada 8 horas.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle