Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace 5 meses que presento un malestar difuso en mis testiculos

Pregunta del cliente:

Hace 5 meses que presento un malestar difuso en mis testiculos y pene ( al tacto no puedo localizar el punto de dolor es decir que no se donde se localiza) . El malestar se intensifica en posicion sentado. El mismo es tolerable pero cronico. Analisis citologicos ok ( excepto triglicelidos) , analisis de orina Ok ( sin indicios de infeccion ( 1 leucocito por campo), cultivo 48 hrs. : Esteril, ecografía testicular ok ( epidimio, testiculos normales), ecografia prostata, riñones, saco seminal ok, analisis de PSA ok ( 0,4). Presento un fuerte estado de ansiedad.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 2 año.
No presento ardor al orinar, color glande Normal sin inflamacion, no observe secrececiones anormales, eyaculacion sin dolor,nunca observé llagas, papulas o puntos rojos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por lo que comenta parece que tiene usted lo que los urólogos llamamos un "síndrome de dolor pélvico crónico" y que también se conoce como "prostatitis crónica". El problema de esta enfermedad es que es difícil de estudiar porque las pruebas diagnósticas, como las que le han realizado, suelen ser normales, y el diagnóstico depende sobre todo de los síntomas.
Es bastante frecuente que este tipo de molestias en la zona de la próstata se acompañen de ansiedad. Precisamente los tratamientos para aliviar la ansiedad suelen mejorar mucho los síntomas.
otros tratamientos específicos que proporcionan alivio en muchos casos son los alfabloqueantes (medicamentos para mejorar el vaciado de la vejiga, como la Tamsulosina, un comprimido diario) y los antiinflamatorios como el ibuprofeno (un comprimido de 600 mg cada 8 horas). Procure intentar hacer vida normal a pesar de las molestias, con ejercicio físico moderado y actividad sexual normal y regular.
Es importante el control periódico por el urólogo para ver la evolución y hacer nuevas pruebas o modificar los tratamientos si fuera necesario. A la larga en la mayoría de los casos se observa mejoría progresiva.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Estimado Doctor
Le agradezco su pronta respuesta, mi urólogo me ha recetado un alfaboqueante quien me ha aliviado temporalmente, si me permite le voy hacer unas preguntas mas:
a) Es necesario realizarme un tracto rectal?
b)Este tipo de patologìas se vinculan con el malestar en el pene como una molestia irradiada ( sensación leve de hormigueo en el meato uretal ?
c)Mi análisis de PSA Antigeno porstàtico especfico 0.74 ng/ml que relación tiene con la inflamación? Este valor es sensible a una infección urinaria tal como leì?
d) Mis triglicedidos estàn en los siguientes valores: 235 mg% esto influyen la patologìa? y se vinculan con la ansiedad?
f)En mi análisis de orina hay presencia de filamentos de mocus se relaciona ésto con la potología mencionada?Comentario :
a) Noto que cuando calmo mi ansiedad el malestar disminuye por lo que coincido con su diagnòstico.Saludo atentamente
Ing. Andrés Goiran
San Fco ( Cba-Argentina)
Cliente: escribió hace 2 año.
Estimado Doctor
Me ha sido muy útil su respuesta. Le agradezco por el momento, volveré sin dudas a realizarles otras consultas. Saludos Andrés Goiran