Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HolaMi padre de 50 años de edad, esta teniendo problemas

Pregunta del cliente

Hola Mi padre de 50 años de edad, esta teniendo problemas , por las noches no puede dormir ya que se levanta frecuentemente a orinar, ( cada 30 minutos) fue a revision de su prostata y todo esta normal, el esta tomando SECOTEX , pero nada a cambiado, siempre por las noches se sigue levantando con frecuencia al baño, que podria ser, si el medico le indico que su prostata estaba bien

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. El estado de la próstata se valora generalmente por los efectos sobre la micción. Si un hombre está orinando con mucha frecuencia lo más probable es que haya un problema de obstrucción de la salida de la próstata por la vejiga. No sé exactamente qué pruebas le habrán realizado a su padre, pero serían necesarios más estudios para determinar exactamente cual es el problema. Habría que realizar un cultivo de orina para descartar una infección y también alguna prueba para comprobar el vaciamiento de la vejiga (por ejemplo una flujometría, una cistoscopia o una uretrografía.
El tratamiento con Secotex es adecuado para lo que le sucede, pero si no se nota mejoría hay que continuar estudiando el caso para comprobar si es necesario algún otro tratamiento distinto.
Podría tener, además de un adenoma de próstata, desde una infección de la orina hasta una estrechez en la uretra o un problema de inflamación o hiperactividad en la vejiga.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas Grascias por la informacion .. tendremos que visitar a un medico para realizar las pruebas pertinentes.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Gracias por la consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.

Me dijo mi Padre que en aquel entinces cuando fue al medico que le dio secotex se verifico y no era infeccion urinaria, tambien le hicieron la prueba sobre el vaciado, y ahi detectaron que el no orinaba todo. Que siempre quedaba orina aun justo despues de que el iba al baño.. Hay algo que se pueda hacer aparte del tratamiento con Secotex ?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
No hace falta que haga nada especial salvo tomar el Secotex y continuar con revisiones. Es conveniente beber bastante agua y llevar una dieta sana.
A la larga puede ser que necesite un tratamiento quirúrgico si los síntomas van en aumento.