Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Molestias al orinar

Pregunta del cliente:

MUY BUENAS NOCHES dR. DESPUES QUE TERMINO DE ORINAR ME QUEDA ORIN EN EL PENE Y SALE DESPUES Y TAMBIEN TARDO PARA ORINAR QUE PUEDO HACER TENGO 55 AÑOS DE EDAD

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Lo que describe del remanente de orina en la uretra peneana y la expulsión posterior es algo que puede aparecer con el paso de los años en algunos hombres. No se trata de una enfermedad o algo grave sino más bien de un cambio fisiológico que aparece conforme se avanza en edad. Lo que se recomienda en estos casos es exprimir en pene al finalizar de orinar para expulsar el remanente de orina.
En cuanto a la tardanza al orinar, esto es muy posible que se deba a Hipertrofia(aumento de tamaño) de la próstata. Esto es igualmente algo que pasa con la edad en la mayor parte de los hombres. Lo recomendable es empezar un control con el Urólogo a partir de los 50 años ya que en muchos casos como el suyo se hace necesario iniciar un tratamiento para mejorar la micción.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior o las caritas sonrientes de la parte inferior ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

por lo que vi este servicio es nomas de dudas y no de consulta con el experto, pense que al ser cliente ustedes me iban a recetar algun medicamento.

por otro lado respecto a su respuesta no es necesario tomar algun medicamento.

por la otra pregunta respecto a la tardanza al orinar tengo que acudir con el UROLOGO.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Estimado cliente lo más indicado es que visite en persona a un Urólogo para que inicie un control de su próstata. El Urólogo le hará un exámen físico y tomará algunos exámenes entre ellos el PSA y una ecografía prostática para determinar el grado de crecimiento de su próstata. Dado que ya tiene síntomas le dejará el tratamiento que normalmente se indica para estos casos que es la toma de medicamentos, el más utilizado es la Tamsulosina0.4mg al día. Este medicamento mejora la micción eliminando el retardo y es muy posible que también mejore la retención de orina en el pene que está presentando.
Espero la ampliación de la información le sea de utilidad. Si tiene alguna otra duda quedo a la orden. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle