Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tras 4-5 días con molestias en la zona ingle-testiculos y

Pregunta del cliente

Tras 4-5 días con molestias en la zona ingle-testiculos y con una nueva hematuria ayer he visitado al medico. Me ha mirado el pene y los testiculos y me ha mandado realizar análisis especiales de orina porque sospecha que tengo uretritis. Llevo 25 días
con el tema. Primero hematuria macroscopica sin molestias. Luego análisis con microhaturia, eco grafía sin que se vea nada fuera de lo común, después empiezo con estos dolores .... A que puede corresponder? Puede que desde el principio el problema estuviera
en la uretra y no me la hayan mirado bien? Puede que tenga alguna herida en la uretra? O que el paso de arenilla me haya dañado la uretra?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Cuando hay un sangrado con la orina casi nunca la causa está en la uretra. Si la orina es roja desde el principio hasta el final la causa suele estar en la propia vejiga o en los riñones. Es importante realizar una ecografía para poder descartar masas de vejiga o del riñón, que serían las causas más graves del sangrado. Si la ecografía es normal te puedes quedar muy tranquilo y simplemente hay que esperar y ver la evolución. En caso de continuar los sangrados se recomienda realizar otras pruebas, como una cistoscopia (ver la vejiga por el interior) o un TAC con contraste.
Si el sangrado es solo al comenzar o al terminar la micción la causa puede estar en la próstata. Una inflamación o infección de la próstata puede causar algún sangrado, aunque no es el síntoma más común. Estos sangrados normalmente no revisten importancia y, de nuevo, si la ecografía es normal, no hay motivo para preocuparse sino simplemente esperar y vigilar.
Un saludo.