Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2909
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas tardes. Hace un par de semanas que tengo unas

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes.
Hace un par de semanas que tengo unas pequeñas heridas en el prepucio justo encima del glande. Cuando tengo una erección e intento bajar la piel del pene se me abren las heridas y noto escozor y malestar. No sé de qué se trata ni qué hacer. Un saludo y gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
¿Normalmente logra retraer el prepucio completamente y sin dificultad o tirantéz?
¿Es la primera vez que le pasa esto o ya son varias?
Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Normalmente cuando no me pasa esto lo retraigo con facilidad, sin problema ninguno. Es la segunda vez que me pasa, la primera vez fue hace un año o así y lo traté con canesten pomada. Me extraña que reaparezca porque no tengo ahora mismo una vida sexual activa y considero que mantengo la higiene en esa zona. Gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo.
Lo que le está sucediendo no se debe a falta de higiene, no está relacionado a las relaciones sexuales. Por lo que describe me parece se trata de una Balanitis por cándida(hongo) para lo cual el CANESTEN es el tratamiento correcto, sin embargo en ocasiones la cándida produce mucha irritación e inflamación causando esas laceraciones(como parece ser su caso). En casos así es mejor usar una crema combinada como BRENTAN, que contiene un antifúngico(para los hongos) y un corticoide(para la inflamación y las laceraciones). Aplique 3 veces al día por 10 a 15 días. También le recomiendo aplicar una vez al día una capa fina de Vaselina(base, sin ningún aditivo u otro componente) para mejorar la hidratación y elasticidad del prepucio evitando que se formen más laceraciones. Es recomendable suspender las relaciones sexuales y masturbación hasta que sane completamente y lavar la zona solamente con agua 2 veces al día.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior o las caritas sonrientes de la parte inferior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.