Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola enrique me llamo sonia llevo toda una vida con cistitis

Pregunta del cliente

hola enrique me llamo sonia llevo toda una vida con cistitis cansada de tomar cada mes antibióticos ahora me van a tratar con uromune me gustaría saber si es efectiva la vacuna y haber si hay algún tratamiento bebiendo orina necesito una solución no paliamiento por favor espero respuesta gracias.saludos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola.
Ante todo no hay ninguna enfermedad ni ninguna infección por parásitos que se traten bebiendo gasolina, la gasolina es Tóxica y es irresponsable que alguien recomiende tomarla. Tampoco exstie ningún tratamiento médico que consista en beber orina ni tiene ningún sentido lógico.
El tratamiento con Uromune es eficaz en bastantes casos. Es necesario ajustar el Uromune dependiendo de la bacteria que causa las cistitis (generalmente Escherichia coli).
Hay muchas mujeres que tienen cistitis de repetición y el tratamiento y la prevención consisten sobre todo en usar los antibióticos adecuados. No hay otro remedio. Cuando haya síntomas de infección hay que realizar cultivo de la orina, todas las veces que sea necesario, y tomar un tratamiento antibiótico.
Si las infecciones son muy repetidas se puede probar con un tratamiento antibiótico a diario durante unos meses. Otra posibilidad, cuando las infecciones de orina se relacionan con las relaciones sexuales, es tomar un antibiótico los días que se tengan relaciones. Es importante orinar después de la relación sexual para vaciar la vejiga de posibles bacterias que hayan entrado durante la misma. Una antibiótico que reasulta muy útil como preventivo es, por ejemplo, Nitrofurantoína a dosis de 50 mg (un comprimido diario o un comprimido los días que se tengan relaciones sexuales).
Supongo que ya te habrán realizado estudios para intentar averiguar la causa de las infecciones de repetíción (ecografía, cistografía….). Si no es así sería conveniente realizarlos.
Un saludo.