Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes desde hace tres meses, presento dolor en el área

Pregunta del cliente

Buenas tardes desde hace tres meses, presento dolor en el área genital (testículos, pesadez ligera en perineo al estar sentado), dolor tolerable que va de un testículo a otro y que se irradia hacia la espalda baja.
Eco testicular, mínimas dilataciones venosas del plexo pampiniforme sugestivas de varicocele mas evidente en lado izquierdo (2-2,5mm) y presencia de líquido libre en ambas bolsas escrotales.
Análisis de orina normales, eco testicular normal y eco abdominal y urológica normales.
Me han dicho que es un dolor crónico habitual que no tiene cura pero que pueden tratarse los síntomas y que no se debe a nada concreto y me han recetado permixon.
Soy muy ansioso y muy aprensivo.
Debo hacer algo más.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las explicaciones que le han dado son correctas. No se puede decir que este tipo de dolores crónicos sin causa concreta no tengan cura, ya que en la mayoría de los casos las molestias se alivian o desaparecen después de un tiempo. Lo más importante es evitar estar demasiado ansioso ya que muchísimos casos de dolor en la zona de la pelvis se deben simplemente a que se vocaliza la atención en esa zona y eso genera más molestias. Todas las pruebas realizadas han sido normales, por lo que no hay que preocuparse de que pueda haber ningún problema grave.
El tratamiento en casos así debe ser sintomático. Además de tomar Permixon podrías tomar algún analgésico, como paracetamol o antiinflamatorio, como ibuprofeno, al menos durante una temporada. Es importante mantener la actividad normal y realizar ejercicio físico moderado, y también mantener actividad sexual frecuente y regular. Es conveniente seguir revisiones con el urólogo para ir valorando la evolución y los tratamientos.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias y la eco testicular?

Cliente: escribió hace 2 año.

A la eco testicular no le han dado importancia.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Los hallazgos de la ecografía testicular no tienen mayor importancia. Un mínimo varicocele de 2 mm es algo que se observa muy a menudo en hombres sanos sin ningún síntoma (en alrededor del 15-20% de los hombres) y algo de líquido libre en el escroto también es algo muy habitual que no justifica las molestias. Se puede considerar una ecografía sin ningún hallazgo específico.

Un saludo.