Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola tengo una consulta. Hace unos dias empeze a sentir ardor

Pregunta del cliente:

Hola tengo una consulta. Hace unos dias empeze a sentir ardor al orinar, por lo que inicie un tratamiento con ciprofloxacina, han pasado 3 dias y en la parte "frontal" de la cabeza de mi miembro (circunciso) se ha tornado roja y parece tener la piel viva, por lo que me arde con el roce de la ropa y el tacto. Que podria hacer? Lo único a lo que podría atribuirle esto es alguna infeccion que me haya sido transmitida por recibir sexo oral hace 2 semanas. Cual es su consejo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe se trata de una Meatitis. Esto es una inflamación e infección del meato urinario(orificio por donde sale la orina)y la zona circundante. No se trata de una Enfermedad de Transmisión Sexual(ETS). En su caso se debe a bacterias de la cavidad oral transmitidas durante el sexo oral.
Debe continuar con el antibiótico(Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas) a completar 7 días y aplicar en la zona irritada del glande una pomada de Hidrocortisona 1% o Betametasona 2 veces al día por 3 a 5 días. Además debe lavar el área solamente con agua 2 veces al día hasta sanar.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte inferior o las caritas sonrientes de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me tomo el atrevimiento de enviarle una foto para validar la información. En el caso de la pomada cual de las 2 sería la opción recomendada?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por la foto, es mucho mejor así. Viendo la foto me doy cuenta que no es el meato el lugar del problema sino el glande propiamente. Por lo que no se trata de una Meatitis. Necesito me responda lo siguiente para asegurarme de continuar con el tratamiento tal como se lo indiqué o cambiarlo:
¿Además del ardor hay picor importante?
¿Éste enrojecimiento apareció después de iniciar el tratamiento con antibiótico o antes?
¿El ardor para orinar ha cedido o aún persiste?
Quedo a la espera de sus respuestas. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Principalmente ardor aunque si picor tambien. El ardor al orinar ya ha cedido y el enrojecimiento se intensificó despues de iniciar antibiotico

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entonces es posible que se trate de un proceso infeccioso combinado(bacterias y hongos). Le recomiendo lo siguiente: complete al tratamiento con Ciprofloxacina por 5 días(es decir tómelo por 2 días más solamente) y aplique la crema QUADRIDERM NF, ésta tiene Betametasona que es para la irritación, un antibiótico y un antifúngico para los hongos. Úsela por 5 a 10 días.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda.
Cliente: escribió hace 2 año.

La crema cuantas veces al dia?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
3 veces al día. Al aplicarla debe hacer un suave masaje circular para que se absorba la mayor parte.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle