Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me pueden operar con Laser verde una reseccion parcia de una

Pregunta del cliente

me pueden operar con Laser verde una reseccion parcia de una hipetrofia benigna de prostata de volmen medio de 35cc y sin que me origine una eyaculacion retrógada
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. En general todas las técnicas quirúrgicas para operar la hipertrofia de próstata suelen ocasionar eyaculación retrógrada en la mayoría de los casos. Esto se debe a que los conductos que impulsan el semen están situados justo en la parte de la próstata que se elimina con la cirugía, y además para que la salida de la vejiga quede suficientemente abierta para el paso de la orina hay que recortar en parte el cuello de la vejiga, y esto hace que en el momento de la eyaculación el semen encuentre el cuello de la vejiga abierto y pase hacia la orina. En la vaporización con láser verde también se suele producir eyaculación retrógrada en más de la mitad de los casos, aunque quizás algo menos que en la resección convencional. El problema es que si se intenta conservar bastante tejido como para evitar la eyaculación retrógrada es posible que no se logre el objetivo de liberar bien el paso de la orina.
Por los resultados de la flujometría el mejor tratamiento en su caso sería la operación quirúrgica. De decidirse por el tratamiento con medicamentos, existen otros fármacos que tienen eficacia similar a la Tamsulosina y que provocan eyaculación retrógrada con mucha menos frecuencia, como por ejemplo la Doxasoxina (Cardurán) o la alfuzosina (Benestan Retard). Coméntelo con su médico.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado Dr. Le comenté la eyaculación retrógada después 3 dias tramsulosina, suprimida la medicación, a los 4 días siguiente tuve una eyaculaciónj normal. ¿Esto siempre es así?.

Me quedó una pregunta por hacerle. Estando despierto no tengo perdida de orina pero durmiendo y sin darme cuenta tengo una gran micción que me obliga a usar pañales, no me importa, y me planteo descartar un tratamiento quirúrgico como ud aconseja, puesto que vacío la vejiga sin ninguna molestia. ¿estoy equivocado?

Un saludo y gracías.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

La tamsulosina puede provocar eyaculación retrógrada pero no en todos los hombres sino solo en algunos. Hay medicamentos similares con menos tendencia a dar este efecto secundario.

Cuando el problema es la incontinencia generalmente la solución no es operar la próstata, salvo en algunos casos en los que la vejiga está siempre muy llena y no se vacía del todo con las micciones, y tiene escapes por rebosamiento de la orina. Esto debe valorarlo su urólogo realizando algunas pruebas para comprobar el funcionamiento de la vejiga (por ejemplo, determinar el residuo de orina después de la flujometría o realizar una cistografía con contraste). Hasta que no esté mejor aclarado cual es el problema exacto no es conveniente realizar ninguna operación.

Saludos.