Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4528
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes, Soy un joven de 28 años. En el mes

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes,
Soy un joven de 28 años.
En el mes de Mayo por unos problemas de ansiedad empeze a tomar un inhibidor de la recaptacion de la serotonina llamado reneuron 20mg. El tratamiento fue muy corto, solo dos meses.
Ahora mas de dos meses despues de dejar el tratamiento, y sin tomar ningun psicofarmaco noto ciertos problemas en mi aparato genital.
Fundamentalmente aparece un problema en las eyeculaciones, estas son muy muy liquidas y poco abundantes. Como si fuera un liquido pegajodo. Los orgasmos tambien son mas cortos, al reducir la cantidad de semen. Nunca habia tenido nada por el estilo, hasta encontrarme con este problema tenia eyaculaciones abundantes, muy densas y de color blanco.
Puede darme algun diagnostico? Estoy bastante preocupado.
Sigo una dieta sana y hago ejercicio fisico algun dia a la semana. No consumo alcohol, ni tabaco, ni drogas.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Siento la tardanza en la contestación. Realmente tu problema es difícil de valorar. La toma de un antidepresivo puede afectar en algunos casos al funcionamiento sexual mientras se toma, pero es imposible que pueda dejar secuelas ni tener ningún efecto meses después. El volumen de la eyaculación es algo muy variable dentro la misma persona en diferente momentos y épocas. Depende de muchos factores difíciles de determinar, pero sobre todo del tiempo transcurrido entre las eyaculaciones y del grado de excitación sexual. Podría ser simplemente una manifestaciones de la ansiedad. Desde el punto de vista de la urología habría que hacer una analítica general, incluyendo niveles de hormonas en la sangre, para descartar algún problema, aunque es bastante frecuente que el estudio sea normal. Si no hay un problema médico lo mejor que podrías hacer es consultar a un terapeuta sexual (psicólogo) que podría valorar el problema muy bien y aconsejarte ejercicios o técnicas para intentar mejorar la eyaculación y el orgasmo.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si, su respuesta va en la linea que me imaginaba. Llevo meses con nerviosismo o ansiedad, por lo que supongo que esto puede afectar a las eyaculaciones, la libido, los orgasmos etc.

Es decir, no acabo de encontrarme bien, por lo que esto supongo afectara a mi función sexual, lo que desconocia es que pudiera tener sintomas tan evidentes.

Agradezco algun comentario al respecto. Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
La generación del semen y la eyaculación están reguladas por una parte del sistema nervioso que es el sistema nervioso autónomo y que tiene mucha relación con el estado de ánimo. Lo bueno es que igual que una fase de ansiedad puede empeorar la respuesta sexual también cuando mejores y estés más relajado todo eso puede mejorar. Algo importante es que lo mejor con el sexo es disfrutarlo y no hay que autoanalizarse ni observarse demasiado porque eso únicamente genera más ansiedad.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología