Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola a veces me da unos pinchazos o escosor al orinar en la

Pregunta del cliente:

Hola a veces me da unos pinchazos o escosor al orinar en la punta del pene, no es siempre tan solo de vez en cuando y cuando ya he orinado varias veces, no son muy fuertes pero si molestos. Me he hecho cultivo de orina y no hay nada de infección, mis relaciones son normales y mi asistencia al baño es normal, me hice analítica de sangre hace unos meses y el PSA es normal. Me podría indicar por favor?
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La molestia que comentas no sugiere ningún problema importante. Es muy difícil que pueda tratarse de una infección ya que en tal caso la molestia no sería tan intermitente, sino más continua. El escozor en la punta del pene puede aparecer en la uretritis, pero generalmente se acompaña también de alguna secreción de un líquido más o menos blanquecino a amarillento, purulento. Generalmente se curan con facilidad con un antibiótico como el Zitromax (que se lo recomendaron pensando en una infección por clamidia). Las infecciones de orina tampoco suelen producir dolor en la punta del pene.
En principio habría que buscar algún problema localizado en el propio pene o en la uretra. A veces la propia uretra tiene alguna estrechez o irregularidad que hace que la micción sea en ocasiones dolorosa.
MI consejo es que acudas a una consulta de Urología para que te puedan realizar una exploración física detallada y realizar alguna prueba diagnóstica, como podría ser una uretroscopia.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle