Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, hace catorce meses me diagnosticaron moderado

Pregunta del cliente:

Buenas noches, hace catorce meses me diagnosticaron moderado cistocele, durante este tiempo no he tenido demasiados problemas, pero hace unos 20 dias que he empezado con molestias y sensacion continua de orinar que han ido a mas. En dos dias tengo cita con un especialista. Mi pregunta es la suguiente, puedo tomar algo por la noche que me calme las molestias¿..?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No hay una medicación específica para las molestias del cistocele, pero sí que se puede tomar cualquier analgésico, como por ejemplo PARACETAMOL, a dosis de un gramo cada 8 horas. También sería muy conveniente realizar un cultivo de la orina para descartar que haya una infección; incluso al mismo tiempo se podría hacer un análisis de sedimento de orina o una tira de orina, que da resultados al momento y si hay sospecha de infección debería tomar un antibiótico. El resultado del cultivo tarda unos dos días y confirma la infección y ayuda a valorar el antibiótico más eficaz. Como antibiótico inicial se puede tomar MONUROL a dosis de 3 gramos (dos sobres en dos días).
El urólogo valorará el cistocele y decidirá si es necesario hacer alguna prueba diagnóstica más y si sería recomendable realizar una corrección quirúrgica del cistocele. En general es un cirugía que da muy buenos resultados y evita las molestias ocasionadas por este problema.
Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle