Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Ya he consultado antes. Por una uretritis he sido tratado

Pregunta del cliente:

Ya he consultado antes.
Por una uretritis he sido tratado con varios antibióticos durante un par de meses.
Estoy sin síntomas apenas, no supuro, la uretra está normal, psa normal, por citoscopia no hay prolemas de vejiga. Solo un poquillo de escozor alguna vez al orinar.
Me he realizado exudado uretral con el siguiente resultado: Ausencia de leucocitos, bastantes formas bacilares gram negativas. Se observa crecimiento de candida albicans (bastante).
Mi urólogo ante mi fuerte tratamiento otras dolencias (alopurinol, diuretico, betabloqueante, pravastatina, adiro, candesartan, ha preferido dejarme sin tratamiento tanto de antibiótico como de candida pensando que remitirán por si solo.
Me gustaría tener su opinión al respecto (un urólogo).
Saludos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Creo que su urólogo le ha aconsejado de forma muy razonable. Las uretritis responden casi siempre muy bien a los antibióticos y, de hecho, el exudado uretral no muestra datos de infección dada la ausencia de leucocitos y la ausencia de crecimiento de bacterias típicas de las infecciones genitales.

Cuando se toman antibióticos es muy habitual que proliferen con facilidad las cándidas y por ello no es raro que se observen en el exudado. Se trata generalmente de cándidas que forman parte de la flora normal del organismo. En principio no es necesario ningún tratamiento.

Un escozor leve es algo bastante frecuente después de haber tenido una uretritis pero casi siempre va remitiendo por sí solo y no hay que preocuparse salvo que las molestias vayan claramente en aumento. Tampoco es necesario repetir exudados si no hay síntomas claros. Y por supuesto puede hacer vida normal, incluida la actividad sexual que desee.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle