Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 54 años me realice hoy análisis de Ag prostático

Pregunta del cliente:

tengo 54 años me realice hoy análisis de Ag prostático especifico con los resultados siguientes> 5.55 ng/ml y la referencia es .00/ 4.00 que debo hacer, por otra parte me realice un ultrasonido testicular con los resultados siguientes, imagen quística que se proyecta a nivel de la cabeza del epidedimo izquierdo de 4.5 mm en relación con quiste epididimario. leve aumento en la cantidad de liquido en ambas bolsas escrotales en relación con leve hidrocele bilatera. que se suguiere hacer. es grave.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El resultado de la ecografía de los testículos se puede considerar normal. Los quistes de mínimo tamaño en la cabeza del espidídimo son algo muy frecuente y sin ninguna importancia, y lo mismo sucede con el hidrocele bilateral, simplemente indica que hay un poco de líquido alrededor de los testículos, pero en pequeña cantidad.
En cuento al antígeno prostático está algo elevado para un hombre de su edad. Por una sola cifra no hay que hacer nada pero sí que es importante que le valore un urólogo y sobre todo que le haga un seguimiento. Habría que valorar las cifras de antígeno prostático (PSA) en análisis anteriores, si es que se los ha hecho, y seguir controlando, por ejemplo repitiendo un nuevo análisis en un plazo de 3 o 4 meses. Si se confirma que la cifra de PSA está elevada y sigue en aumento podría ser conveniente realizar una biopsia de la próstata.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle