Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Sufro síntomas de disfunción eréctil. En principio pensé que

Pregunta del cliente

Sufro síntomas de disfunción eréctil. En principio pensé que era por el hecho del fallecimiento de mi papá. Pero ahora me parece que es un tema físico. Tengo 42 años no fumo, no bebo ni tampoco consumo drogas. Si bien no soy un deportista empedernido camino al trabajo diario ida y vuelta promedio 6km día. Siento que mi pene tiene dificultades para conseguir una elección. En el día está como muerto y noto que la cabeza del pene esta blanca y no morada. La disfunción ha venido acompañada de una disminución del libido. No tengo antecedentes de diabetes, colesterol, etc. Me han operado solo de la nariz y de implante capilar pero nunca tome finasterido. Que exámenes me aconsejan??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Me olvide mencionar que en la noche me despierto y la mayoría de las veces mi pene está en ereccion
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Lo más probable es que el análisis que le pidió el urólogo incluyera análisis generales y también niveles de hormonas (Testosterona) para comprobar si hay algún problema. Debería esperar a ver el resultado de los análisis. De todos modos, en hombres con síntomas como los suyos lo más habitual es encontrar análisis normales. Los problemas de erección a menudo dependen más bien de causas mentales, como puede ser el estrés, la ansiedad, problemas familiares o problemas de pareja. El hecho de tener erecciones nocturnas en ocasiones indica que no hay un problema físico importante.
Me imagino que va usted a volver a la consulta de su urólogo y es muy probable que si las pruebas analíticas son normales le aconseje tomar algún tratamiento con pastillas potenciadoras de la erección. Estos medicamentos suelen ser muy eficaces en casos como el suyo y tomándolos durante una temporada ayudan a recuperar la confianza y mejoran las erecciones progresivamente, de modo que no sea necesario tomar el tratamiento de forma sistemática. Aunque su urólogo no sea especialista en andrología puede tratarle perfectamente ya que todos los urólogos estamos familiarizados con el tratamiento de este problema.
Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología