Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2831
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Doctor, noto una bolita en la piel antes de llegar al

Pregunta del cliente:

Hola Doctor, noto una bolita en la piel antes de llegar al pene. La localización exacta sería en la zona de entre el obligo y el pene, pero esta a 1 uña del pene, dentro del pelo. La bola es de una consistencia algo dura y al presionarla es incómodo. Por lo que he estado leyendo creo suponer que es un quiste sebáceo y es posible que me haya aparecido porque durante un tiempo hará unos meses me dio por probar a depilarme con pinzas ya que no me dolía. Pero ya paré de hacer esa locura. ¿Qué debería hacer? ¿Es peligroso? ¿Debería ver a algún especialista? El tamaño de este será la mitad de una canica y tiene una forma ovalada. Es probable que lo tenga desde hará 3 semanas a 2 meses. Un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe es muy probable que se trate de un quiste sebáceo como Ud bien dice. No se trata de algo peligroso o maligno. La mayor parte de éstos desaparecen solos en cuestión de unos meses. Pero si no desaparece espontáneamente o va creciendo será mejor que se lo extirpe un Dermatólogo.
Si tiene alguna duda hágamelo saber. De lo contrario para finalizar es necesario que valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola doctora,
Actualmente estoy en el extranjero, y debido a temas de comodidad, me vendría mucho mejor ver al dermatólogo en España. Mi pregunta es, si el quiste crece un poco durante los siguientes meses, ¿se volvería peligroso? ¿Existe algún riesgo en la estirpación del quiste?
Gracias por la ayuda
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.

Ok, entiendo. NO se preocupe, los Quistes Sebáceos crecen lentamente y no causan complicaciones graves así que puede esperar perfectamente hasta que vuelva a España. El único riesgo es que se infecte, pero no es muy freceunte y si llega a pasar será suficiente con tomar un antibiótico como Cefadroxilo 500mg cada 12horas o Amoxicilina 500mg cada 8 horas por 10 días en cuanto se note doloroso, rojo e inflamado. Le recomiendo evitar el rasurado para prevenir ésta complicación y mantener el aseo diario.

Ha sido un gusto ayudarle. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle