Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2831
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Recién comencé a tener comezón en el pene, no en el glande, por debajo. Noté que es una es

Pregunta del cliente:

Recién comencé a tener comezón en el pene, no en el glande, por debajo. Noté que es una especie de irritación. No duele, sólo está enrrojecida y da comezón, cuando tengo una erección da aún más comezón.
Podría ayudarme, por favor?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Tiene Ud una infección por cándida(hongos). Esto no se considera una Enfermedad de Transmisión Sexual(ETS) ya que la cándida es un habitante normal de la flora de la zona y en ocasiones logra proliferar lo suficiente como para causar infección. El tratamiento es sencillo y consiste en la aplicación de una pomada de Clotrimazol o Ketoconazol 3 veces al día por 10 a 15 días. Además le recomiendo lavar el área 2 veces al día con un jabón neutro y abundante agua.
Si tiene alguna duda hágamelo saber. De lo contrario para finalizar es necesario que valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Estimada doctora, había leído que la cándida produce irritación también en el glande. En mi caso no aparece en él, es aproximadamente 2 centímetros antes de llegar al glande por debajo del pene. Y otra duda, durante el tratamiento no puedo tener relaciones sexuales?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
La cándida puede producir infección en el glande, el prepucio y el tronco del pene. Además de la cándida existen otros hongos que habitan la piel, aunque en la zona genital la cándida es la más abundante. Las infecciones por hongos, sean cual sean, se caracterizan por el picor y enrojecimiento.
Durante el tratamiento no se deben tener relaciones sexuales, no porque sea transmisible(ya que no lo es) sino para permitir que sane completamente y con mayor rapidéz.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle