Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2784
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días dra. Tengo 30 años y creo que desde los 18 años

Pregunta del cliente

buenos días dra. Tengo 30 años y creo que desde los 18 años me masturbaba, y la verdad creo que empezado a sentir los efectos ya que no tengo una buena erección y pues la tentación de masturbación se hace presente y termino practicándolo el problema es que la erección ya no es con firmeza si no débil pero termino eyaculando rápido, después que hago eso siento culpa, y le soy sincero después no al mismo instante pero dejo pasar una horas y trato de excitarme para ver si logro otra vez una erección, por el miedo que la verdad que me angustia y no lograr en un futuro satisfacer a mi pareja, tengo miedo la verdad de que ya no pueda tener una erección o que puedo hacer o que recomiendas , y la verdad yo quiera en su momento tener una familia y una vida saludable plena. espero tu comentario
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
y también quisiera si tendría algún problema con la cantidad de esperma para poder dar hijos,
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
En primer lugar decirle que debe tranquilizarse. La masturbación no produce ningún efecto negativo a corto, mediano o largo plazo y en definitiva no causa disfunción erectil ni problemas de fertilidad. Muy al contrario, la masturbación periódica es saludable cuando el hombre no tiene pareja estable y por tanto relaciones sexuales frecuentes ya que la eyaculación periódica es importante para mantener la próstata y vesículas seminales descongestionadas.
Lo que le está pasando tiene más bien causa sicológica, en ocasiones ocurre un fallo o una erección de mala calidad y ésto hace que ud. esté más pendiente de las erecciones y ansioso durante las próximas masturbaciones(o relación sexual)por lograr buenas erecciones. Ésta excesiva atención a la calidad de sus erecciones empeora el problema, debido a que en el cuerpo la ansiedad y el estres disparan la producción de sustancias como Adrenalina que bloquean la erección. Esto genera un círculo vicioso(se masturba-pendiente de la erecció/ansioso-producción de sustancias bloqueantes-fallo...) que debe cortar.
Empiece por estar tranquilo y calmado en el momento de la masturbación, deje de sentirse culpable por masturbarse, no es algo dañino para su cuerpo. Conforme se masturbe tranquilamente, sin ansiedad ud. verá como la calidad de las erecciones va mejorando. Hágalo con moderación: 2 a 4 veces por semana, no se obligue a masturbarse sin deseo o sólo para ver como es la calidad de la erección. Le recomiendo utilizar un lubricante para aumentar la sensibilidad y la excitación.
Si tiene alguna duda hágamelo saber. De lo contrario para finalizar es necesario que valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Dra. y que hay con la calidad y cantidad de semen, para poder procrear hay algún efecto o algo ??
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
No, no hay ningún efecto sobre el semen. La cantidad y características del semen varía con el paso de los años y otros factores como la frecuencia de las eyaculaciones, el grado de hidratación, etc.