Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Ebuenas tardes. Tengo un problema de miccion muy frecuente.

Pregunta del cliente:

Ebuenas tardes. Tengo un problema de miccion muy frecuente. Me agota y no puedo dormir.me causa una debilidad extrema. Como tengo sindrome de fatiga cronica, sindrome de sjorgen y fibromialgia me dicen que es una inflamacion de la vejiga irreversible y que no hay posible tratamiento para paliar este sintoma tan molesto. Tomo vesicare 10 y no noto casi nada. Me podrían ayudar porfavor.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los síntomas indican claramente un problema de hiperactividad de la vejiga. El Vesicare es un tratamiento correcto pero si no resulta eficaz habría que probar otros tratamientos. En primer lugar sería interesante completar el estudio realizando una Urodinamia, si no se ha hecho todavía. Si la Urodinamia demuestra que se producen contracciones involuntarias de la vejiga causantes de la hiperactividad suele ser muy eficaz el tratamiento con inyecciones de un producto llamado Botox dentro de la vejiga. Este tratamiento se realiza en muchos hospitales con equipos de urólogos especializados en este tipo de patologías.
El arándano rojo se recomienda como prevención de las infecciones de orina en mujeres con infecciones frecuentes, pero no es un tratamiento específico para la hiperactividad de la vejiga.
La alimentación influye bastante, aunque de forma diferente en distintas personas, por lo que conviene que cada persona afectada observe qué productos le afectan: en general la cafeína, el te, los refrescos, sobre todo los de cola, frutas o zumos ácidos, especias, vinagres..etc pueden empeorar los síntomas. El bicarbonato puede proporcionar alivio en algunos casos.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle