Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4547
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas noches, hace 5 meses tuve una balanopostitis candidiasica terrible con heridas

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches, hace 5 meses tuve una balanopostitis candidiasica terrible con heridas , suporaciones... Bueno espantoso.
Desde que sufri esto no he levantado cabeza, tengo molestias, a veces me duele... Y esta muy enrojecido, tengo dos manchas rojas desde que coji la balanopostitis ( que no desaparecen )y la relaciones sexuales son molestas y el prepucio esta raro..
Me gustaria aclarar que me hicieron todo tipo de analisis y cultivos y todo dio negativo excepto la candida, dias más tardes la candida dio negativo , pero nose cual es la solución para volver a ser como antes...tambien tengo la sensacion de que se a estrechado la uretra porque cuando orino al principio el chorro es como una cortina y luego se une.. Le envío unas fotos para que me de su valoracion, gracias.
Lo que mas me preocupa son las manchas rojas, el prepucio , la orina y las molestias que tengo.
Por favor ayudeme.
https://www.dropbox.com/sh/kuppb1xpfgtphif/AABEatIqngzpRW8NRcjNovH_a?dl=0
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Me van a contestar?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Ante todo gracias por lo detallado de la pregunta y por las claras fotos acompañantes. Realmente en las fotos no hay nada que llame especialmente la atención, se podría considerar que corresponden a un pene normal. Otro tema es las molestias que puedas tener. Después de una balanpostitis severa puede quedar alguna ligera secuela en forma de alguna mancha rojiza que no desaparezca, pero eso no tiene mayor importancia y no se puede corregir con facilidad. En el pene, una vez curada la infección por cándidas, es mejor no aplicar productos antisépticos ni con corticoides, ya que más que arreglar pueden provocar irritación y cambios en la piel en esa zona tan delicada.
Desde el punto de vista de la urología lo que habría que valorar es si hay algún grado de fimosis, es decir, algo de dificultad o tensión excesiva para descubrir del todo el glande, ya que eso podría justificar las molestias y todo se corregíría probablemente con una sencilla operación de circuncisión.
La estrechez del meato es muy raro que se produzca a consecuencia de una balanopostitis pero también habría que valorarlo por parte de un urólogo, comprobando el calibre del orificio uretral.
Si te preocupan las manchas (que insisto que no veo claras en las fotos) podría ser útil consultar también a un dermatólogo.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes segir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 1 año.
En la foto que sale el pene erecto , varios amigos me han comentado que ven fimosis, a usted que le parece?Me cuesta un poco retraer el prepucio. Es como si hubiera perdido flexibilidad.Tambien me gustaria saber porque cuando me lavo el pene ( solo con agua ) se queda pegajoso como si fuera pegamento.Varias personas me han recomendado la circuncision , me vendria bien?
Tengo miedo realmente a que sea cancer de pene o liquen.
Cliente: escribió hace 1 año.
https://www.dropbox.com/sh/9ay3bj4nvdopewu/AADMomOwvEvOU994enGMBq5Xa?dl=0Le envio las fotos de la balanopostitis, abajo viene la fecha
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Efectivamente, las fotos muestran una balanopostitis clara intensa, aunque generalmente este tipo de infecciones no suelen dejar secuelas. A veces lo que favorece la balanopostitis es un mínimo grado de fimosis, que es cierto que se intuye en alguna de las fotos, aunque más que viéndolo se aprecia con la exploración física directa al intentar cubrir y retraer el glande.
Con el aspecto actual no hay absolutamente ningún signo de cáncer y tampoco de liquen.
La circuncisión yo creo que sí te vendría bien, porque suele ser en la mayoría de los casos muy eficaz para erradicar síntomas de irritabilidad e hipersensibilidad o enrojecimientos e irritaciones como los que cuentas. El pene circuncidado, al no haber humedad constante, no suele tener estos problemas.
Lo que notas al lavarlo es algo normal ya que el glande no está cubierto por piel sino por algo llamado mucosa, que tiene pequeñas glándulas microscópicas que producen un líquido que la mantiene húmeda y pegajosa.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta, le voy a hacer la última pregunta,Usted cree que podre a disfrutar de las relaciones sexuales? Ahora en la actualidad al tener el problema del prepucio , y las heridas que cerraron hace 3 meses se me pone muy rojo el glande ,donde he tenido las heridas. anímicamente estoy muy hundido porque prefiero no tener relaciones sexuales para despues no ver el glande rojo como un tomate.Estos casos suelen tener solución?Estoy muy desánimado con este problema no quiero salir de casa, ni orinar en servicios publicos por miedo a contraer otra vez la maldita candida ( aun nose porque la coji, porque siempre lo hago con preservativo) aunque no tenia mucha higiene. Gracias y perdona por ser tan pesado pero mi vida se fue al traste tras este maldito problema.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Creo sinceramente que estás exagerando un poco tu problema.
En primer lugar, el glande es normal que se ponga rojo después de las relaciones sexuales o simplemente al mastrubarse, por el simple roce y por el acúmulo de sangre en la zona. Si no hay dolor no pasa nada porque esté rojo, poco a poco irá volviendo a la normalidad. No deberías evitar en absoluto las relaciones por esto. Al contrario, la rojez después de las relaciones suele indicar que te lo has pasado muy bien. Si hay alguna molestia puede ser por fimosis, que es algo corregible, o a veces por falta de lubricación, que se puede corregir con un buen lubricante.
En segundo luegar, las cándidas son hongos que viven en la piel de casi todas las personas, no se contagian habitualmente desde otra persona ni mucho menos a partir de objetos. Simplemente son unos hongos que aprovechan en zonas de calor y humedad, como los pliegues del pene, para proliferar . Casi todos los hombres tienen en algún momento u otro alguna infección por estos hongos en la zona del pene. No tiene relación con la higiene. La fimosis, aunque sea leve, hace que sean más frecuentes las infecciones por cándidas. En hombres circuncidados son extremadamente raras.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4547
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias de verdad

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología