Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2942
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Mi esposo tiene 67 años y siempre ha tenido muy buen desempeño

Pregunta del cliente

mi esposo tiene 67 años y siempre ha tenido muy buen desempeño sexual. hace un mes le hicieron exámenes de laboratorio de rutina y le encontraron que tenia el antigeno prostático un poco elevado y le dieron un medicamento para que tome por 3 meses. Una sema después de que empezó a tomar COMBODART ya no puede eyacular y mantiene su erección pero no eyacula y después le duelen mucho los testículos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 2 año.
que podemos hacer para resolver esto, tal vez remedios caseros o que nos sugieren
Cliente: escribió hace 2 año.
en espera de respuestas.....
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Combodart es una combinación de Tamsulosina y Dutasteride. Ambos medicamentos pueden provocar eyaculación retrógrada, es decir que el semen no sale sino que pasa a la vejiga y es expulsado posteriormente en la orina. No se trata de algo malo, simplemente es un efecto secundario de éstos medicamentos.
El dolor testicular es un efecto adverso que puede aparecer con el uso de éste medicamento. Lo indicado es suspender el medicamento y hablar con el Urólogo de su esposo para que le cambie a otro que no provoque éstos efectos.
Si tiene alguna duda hágamelo saber. De lo contrario para finalizar es necesario que valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
QUE OTRO MEDICAMENTO SERIA EL MAS RECOMENDABLE QUE OBTENGA LOS MISMOS RESULTADOS PARA LA PROSTATA SIN LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE LE ESTA CAUSANDO ESTE? ASI LO PODRIAMOS SUGERIR CON EL MEDICO TRATANTE
Cliente: escribió hace 2 año.
HAY ALGUNOS REMEDIOS CASEROS PARA MITIGAR EL DOLOR DE TESTICULOS?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Le recomendaría cambiar por otro fármaco similar a la Tamsulosina pero que no suele afectar a la eyaculación. Su nombre es
Alfuzosina(BENESTAN RETARD, es un nombre comercial de la farmaceútica Sanofi), se toma también un comprimido diario. Los efectos sobre los síntomas se mantienen y generalmente se evitan los efectos secundarios indeseables sobre la eyaculación.

El dolor testicular cederá unos días después de suspender el COMBODART. Entre tanto puede tomar Ibuprofeno 400mg cada 8horas o Diclofenac 5omg cada 8 horas y si es mucho el malestar puede inyectarse Diclofenac 75mg cada 12horas.