Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2540
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Creo padecer una patología urológica por mas que los resultados

Pregunta del cliente:

Creo padecer una patología urológica por mas que los resultados y exámenes digan lo contrario. Paso a comentar mi caso: todo comenzó en dic 2014 con una leve molestia sacral (perianal)- lumbar (que duele al estar sentado y en ocasiones parado) acompañada por micción frecuente y falta de erección matutina. Fui al DOC y me mando unos análisis grales y unas plaquitas porque decía que podía ser una leve escoliosis.
Entro Dr. Google a mi vida y me asustaba lo que leía, en especial la palabra cancer, cancer de próstata, puesto que esas molestias son un síntoma de tal enfermedad.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
A la fecha ¿qué síntomas persisten o cómo han evolucionado sus síntomas, siguen igual o han cambiado o se han agragado otros? y ¿Qué estudios y resultados de éstos tiene?
Quedo a la espera de sus respuestas. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me entro un miedo tremendo a tal punto de ir a un laboratorio particular a hacerme un análisis en sangre de PSA (que salieron re bien: 0,54 ng). Los los resultados mandados por el DOC salieron perfectos. Fui al urólogo en febrero y me mando urocultivo y otro examen de orina completo que salieron bien. Como los síntomas no cesaban un dia termine en emergencia asustado; me checaron generalmente y me derivaron al internista quien me vio y me mando pruebas en sangre y orina. Los resultados y salieron normales (a no ser la PCR elevada en 1,1). El medico internista me dijo que no tenia nada, que todo estaba en mi cabeza y me dio paso a salud mental. Según la Psico todo se debía a la futura paternidad (mi señora estaba embarazada) y que cuando naciera nuestra hija todo pasaría. Nació mi hija y por unos dias me olvide de todo hasta que un dia hice heces con sangre. Corría el mes de marzo. El gastro me mando realizar una ecografía abdominal, sangre oculta en heces y colonoscopia porque creía que tenia colon irritable y se reflejaba a nivel sacrolumbar. Los estudios salieron bárbaros, solo hemorroides internas grado 2. Una mañana de abril me levante con un dolor de muslos a nivel interno que no me dejaban casi caminar. Mi señora me llevo a emergencia en donde al ver mi historia de varias consultas y estudios y que nadie me había diagnosticado nada el Doc de guardia me envió hacerme una serie de TACS con constraste a nivel pélvico, sacro lumbar y abdominal. El TAC pélvico y abdominal salio bien pero no asi el sacrolumbar ya que decía "vertebra de transición L5-S1" y escasos nódulos de schmorl.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pregunte que significaba eso y me dijeron que no me preocupara, que no era nada, que un traumatólogo lo iba a valorar.
Recien en junio pude llevarle los resultados. Le comente que aparte de ello, en este ultimo mes había comenzado a sentir molestias, dolores óseo musculares en piernas, crujidos en rodillas, tobillos, muñecas, codos y un bultito en la tibia derecha. Me dijo que los nódulos de schmorl no dolian, que la vertebra de transición era algo congénito, de nacimiento y que el bultito era una inflamación del periostio por sobre carga o estrés (corro una vez por semana y jugo algún partido de fútbol mensualmente). Me hizo unas pruebas de rutina y noto falta de tono y masa muscular. Me mando algunos ejercicios para hacer en reposo y para las casa.
A mitad de junio volví al urólogo porque a la micción frecuente, al dolor perianal (sacral) y la falta de erección matutina se le había agregado un goteo pos micción. Me mando ecografía aparato urinario y análisis de orina nuevamente que salieron perfectos. Le pregunte que podía ser lo que tengo, comentándole los dolores de piernas, y me dijo dolor del suelo pélvico o prostatitis. Se decanto por esta ultima y me mando a tomar unas gotas 4 veces al dia durante un mes. A fines de julio volví al urólogo porque seguía igual. Me quito las gotas, me receto tramsulosina (Prostam) para mis problemas urinarios y me mando examen de prolactina (salio bien) y testosterona (salio baja). En esta oportunidad me vio otro urólogo al cual le pregunte que opinaba acerca de lo que podía tener, en especial le pregunte si podía tener algo gordo a nivel urológico (próstata) y me dijo que no es común a mi edad, le pedí sino me hacia un tacto rectal prostático para quedarme tranqui y asi lo hizo; todo esta bien allí me dijo. Vaya tranqui.
Debo decir que al principio de comenzar a tomar Prostam la micción se regulo, aparecieron las erecciones matutinas y desapareció casi totalmente el goteo pero no asi el dolor perianal. Eso fue durante el mes de agosto.
A partir de setiembre los resultados comenzaron a retroceder a tal punto que ahora me levanto una vez a la noche a orinar, tengo debilidad o siento en ocasiones debilidad al orinar, reapareció el goteo pos micción. Asi fue que termine de vuelta en urgencias en donde me vio un cirujano para evalúa el dolor perianal y decirme que lo que me causaba el dolor perianal o sacrolumbar es una fisura anal y una proctitis. Me derivo a consulta externa con otro cirujano quien vio toda mi historia clínica, me observo y me dijo "usted no tiene ni fisura ni proctitis", cuando dijo eso me quede helado, no sabia para donde salir. Me dijo que por lo que observaba de mi historia es que estoy sobre explorado, que no tengo nada, que lo único que tengo es una gran carga emocional o estrés que se somatiza en mi cuerpo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le pregunte si estaba seguro de lo que me decía porque estoy cansado de andar de DOC en DOC, de ("pseudo"?) diagnósticos, de prueba en prueba y nadie me dice nada certero a tal punto de hacerme caer en un pozo cuasi depresivo que me lleva a perder o ganar peso de una semana a la otra. Me dijo que uno puede somatizar lo que sea porque la mente es muy fuerte y si esta desequilibrada mas aun. Que lo mío se solucionaba con psicoterapia o psicoanálisis y medicina psiquiátrica. De eso hace un mes, mes en el cual no he pisado mas el hospital.
Al dia de hoy llevo mas de 60 consultas y mas de 30 estudios. Me he gastado unos mil dólares o mas en el hospital y siento dia a dia una clara perdida de calidad de vida.
Mi doctor de cabecera ya no me quiere ver más, mi señora ya no me cree lo que le digo a tal punto de no decirle nada cuando me duele algo.
Al final uno no sabe si tiene algo orgánico que lo esta comiendo lentamente (que es lo que yo creo que me esta pasando) y la medicina occidental no lo ha encontrado, si todo esta en la cabeza y necesito otra visión desde salud mental o todo es producto de coctel de medicamentos que tomo a diario entre los que se encuentran benzodiacepinas y antidepresivos.Los síntomas persisten al igual que el inicio y desde junio noto dolores oseos-musculares, a veces cansancio, a veces no se si como por inercia porque siento que no tengo apetito, etc.
Tengo mucho miedo de estar muriendo lentamente y dejar solas a mi señora e hija de 6 meses. Solo sueño pesadillas relacionadas a enfermedades que me afectan a mi o a fliares y amigos.Necesito de su orientación y ayuda por favor.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo todos los estudios hechos en mi poder para que los pueda observar.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, gracias por la información detallada.
En primer lugar asegurarle que ud. no tiene un cancer de próstata ni de ninguna otra parte del cuerpo. Tiene suficientes estudios de imágenes que incluyen hasta TAC que no evidencian ningún tumor o sospecha de alguna anormalidad de tipo maligna. La TAC es muy fidedigna para descubrir tumores. Además sus síntomas jamas orientaron hacia cancer. Lastimosamente ud. se dejó llevar por lo que encontró en internet, donde hay una cantidad de información incorrecta, incompleta y alarmista. A decir verdad el cancer de próstata no produce nignún síntoma tempranamente, es por eso que se toma el PSA a partir de los 50 años(antes de ésta edad no tiene ningún valor ni sentido hacerlo ya que no se desarrolla cancer de próstata)para lograr detectarlo tempranamente. Cuando ya hay síntomas es cuando el cancer ya está avanzado y hay incluso siembras en otros órganos, lo cual se hubiese visto perfectamente el la TAC. Así que el cancer de cualquier tipo lo podemos descartar categóricamente.
Me parece que si hay un problema de Prostatitis Crónica, el tratamiento para Prostatitis crónica es la toma de antibióticos por 1 mes. Una buena pauta es Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 1 mes, le recomendaría hacerlo ya que aún hay cierto grado de malestar perianal.
La freceuncia para la micción podría deberse a la Prostatitis lo cual mejoraría con el ciclo de antibiótico que le recomiendo. Ahora bien, hay que tomar en cuenta varias cosas: la freceuncia de orinar depende de muchos factores y no indica que haya algo malo. Si ud. es un hombre que hace ejercicio con cierta regularidad asumo se hidrata bien y con ello la frecuencia de orinar aumentará y es normal. Levantarse 1 vez durante la noche se considera normal, lo anormal es hacerlo varias veces. Y si además ud. está muy pendiente de si tiene o no deseos de orinar se aumentará la frecuencia. Procure no estar tan pendiente y aguante un poco el ir a orinar, no tiene que vaciar la vejiga en cuanto sienta deseos puede esperar un poco a que sienta mayor deseo.
El goteo postmiccional también se considera normal en algunos hombres, es decir hay hombres que les pasa y otros no, pero no es indicativo de un problema. Lo que se les aconseja a éstos pacientes, como ud., es que después de terminar de orinar hagan una presión suave desde la base del pene(en el punto donde inician los testículos) hacia la punta para vaciar los restos de orina que se pudieran haber quedado en la uretra(ya que en el hombre la uertra es bastante larga y se puede quedar un poco de orina retenida).
Los dolores lumbares y de muslos más parecen deberse a espasmo muscular y probablemente la vértebra de transición le esté afectando. Considero que es suficiente con que tome por unos 5 días un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas o Diclofenac 50mg cada 12 horas + un relajante muscular como Metocarbamol 400mg cada 8horas cuando aparezcan las molestias.
Y por último ya no siga obsesionado con que padece algo grave, porque no es así. Ud. está muy saludable y continuar buscándose síntomas y dolencias le causarán más bien graves alteraciones sicológicas como las que ya está teniendo y le repercutirán negativamente en su vida marital y familiar. Siga con su vida normal, dedíquese a su esposa e hija. Como le decía lo único que yo le recomendaría es que haga la pauta antibiótica con Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 1 mes.
Le agradecería valore mi respuesta con las estrellas dela parte superior ya que es necesario para completar el proceso en ésta página. Y a continuación puede continuar escribiéndome si tiene alguna duda.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta..Se puede entonces estar somatizando fielmente los síntomas del tipo de cáncer que le comentaba?. Tanto poder tiene la mente?. Le pregunto porque tengo todos los síntomas descriptos anteriormente (problemas urólogicos + extra urológicos - dolor de huesos y músculos en piernas y brazos, dolor de columna, etc) y una clara perdida de calidad de vida.
La pauta antibiótica con Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 1 mes a quien se la pido?.. Debo ir nuevamente a un urólogo? (no quiero pisar mas el hospital) o se puede comprar en Farmacias?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Como le explicaba anteriormente para que el cancer de Próstata o de cualquier otro órgano del aparato genito-urinario den esos síntomas que describe implicaría que ud. está en un etapa avanzada ya que esos síntomas son provocados por las metástasis a otros órganos como columna, hígado, intestino y en el TAC se hubiese evidenciado perfectamente el tumor donde sea que estuviera y las metástasis.
Su mente lo que está provocando es que sobre valore los síntomas que tiene y entre más esté pendiente de si tiene algún síntoma más aparecerán. Deje de estar tan pendiente de los síntomas y verá como van desapareciendo poco a poco.
La receta para Ciprofloxacina se la puede extender su médico de cabecera, no tiene que ser un Urólogo.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2540
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología