Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy operado hace 4 aaños de cancer de prostata me realizaron la prostatectomìa radical e

Pregunta del cliente

estoy operado hace 4 aaños de cancer de prostata me realizaron la prostatectomìa radical en la biopsia me encontraron 2 con celulas cancerosas con un gleison 3+4 la operacion fue en el año de 2011 posteriormente a la operacion el resultado del estudio patològico me encontraron celulas malignas en 2 ganglios y en una vesicular seminal, por lo que desde esa fecha hasta ahora estoy en un tratamiento hormonal con bicalutamida de 50 mg y goserelina de 11.8 mg (ZOLADEX) de Aztra Zenica.
Durante esos 4 años mis valores de antigeno prostàtico estuvieron entre 0.00 a 0.06.
En agosto 2015 mi antigeno prostàtico me subio a 0.170 y en septiembre en 0.230 por lo que el Urologo del IMSS me indico que suspendiera la bicalutamida de 50mg por este mes y me cambio la inyecccion LORELIN (Leuprorelina) del laboratorio CRYOPHARMA, por parte del IMSS.
El urologo que me operò me dijo que no deberia de suspender la Bicalutamida y aumentò la dosis de 50 a 150mg y me cambio a Eligar de 7.5
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Me podrían mandar la respuesta estoy en espera
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola . Gracias por la explicación tan detallada de la evolución de su caso. No sé cual es exactamente su duda actual. Supongo que tiene usted dudas por los cambios de tratamiento que le han realizdo. No debe usted preocuparse. Le están prescribiendo un tratamiento llamado Bloqueo Hormonal como complemento de la cirugía de próstata que le realizaron. El fin del tratamiento es evitar que el tumor crezca de nuevo y sus urólogos se lo indicaron porque el resultado del estudio patológico de la próstata que le extirparon indicaba que había cierto riesgo de recaída. Las cifras de PSA que tiene en la actualidad son muy bajas y indican que la enfermedad está controlada. Le han modificado ligeramente el tratamiento aumentando un poco las dosis y cambiando de preparado inyectabe pero en esencia el tratamiento que está usted recibiendo es el mismo. Cuando se reciben inyecciones de análogos de LHRH como las que está usted recibiendo, el tratamiento con bicalutamida es optativo y su efecto no es muy importante y hay expertos que recomiendan mantenerlo y otros suspenderlo, pero la diferencia es pequeña y no está aclarada del todo. Por ello no debe preocuparse y simplemente siga las recomendaciones del urólogo que le esté tratando en este momento.
Un saludo.