Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han operado de HIPERTROFIA BENIGNA DE PRÓSTATA mediante

Pregunta del cliente

Me han operado de HIPERTROFIA BENIGNA DE PRÓSTATA mediante FOTOVAPORIZACION POR LASER VERDE, el 22/6/2015 y hoy 18/10/2015 padezco una SEVERA Y PERSISTENTE INCONTINENCIA URINARIA QUE NO REMITE, aún después de haber superado con éxito varias infecciones. ¿A que se debe ésto? ¿Que debo hacer para curarme totalmente?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Si la incontinencia es severa, es decir, con goteo prácticamente continuo de orina por la uretra o pérdida de chorros de orina con mínimos esfuerzos abdominales, eso indicaría que existe un daño del esfínter urinario. Cuando la incontinencia es tan severa generalmente no es suficiente con ejercicios y la única forma de eliminar la incontinencia es mediante una intervención quirúrgica con implantación de alguna malla o sistema antiincontinencia, o bien un esfínter artificial.
En casos leves la incontinencia de esfuerzo provocada por una cirugía prostática si que puede mejorar con el tiempo, en unos meses, y con ayuda de los ejercicios del suelo pélvico.
No existen medicamentos eficaces para este tipo de incontinencia.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Si, cuando estoy sentado no pierdo prácticamente nada, al incorporarme y al andar es cuando tengo pérdidas que NO PUEDO CONTENER POR MAS QUE LO INTENTE. Y en la cama durmiendo me tengo que levantar cada hora y media como un reloj, para ir al baño con un fuerte dolor en la punta del pene, que me despierta claro está. Estando de pie y andando, sin que yo lo pueda controlar VOLUNTARIAMENTE siento deseos de orinar y sale directamente manchando la ropa. Ahora llevo salvaslips las 24 horas del día desde el día 22/6/2015 ¿se puede solucionar ésto?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

La incontinencia puede producirse por dos mecanismos principales: por fallo del cierre de la vejiga (y en este caso para corregirla suele ser necesario una operación quirúrgica) o porque la vejiga se contraiga involuntariamente o sea demasiado pequeña y se irrite con facilidad (en este caso la incontinencia se puede controlar bastante bien con medicación). En su caso puede haber incluso un problema mixto, en parte por fallo del esfínter y en parte por mal funcionamietno de la vejiga. Soluciones existen en todos los casos pero para saber cual sería la solución indicada en su caso hay que hacer algunos estudios para determinar exactamente cual es el problema. Habría que realizar una exploración física adecuada, para comprobar como son las pérdidas con los esfuerzos, tos, etc.. y pruebas como una Cistouretrografía y un estudio Urodinámico.

En casos como el suyo, de incontinencia importante tras una cirugía de próstata suele ser aconsejable que acuda a algún equipo de Urología especializado en el tratamiento de la incontinencia. Suele haber equipos de este tipo en los principales hospitales. Coméntelo con su urólogo. Lo importante es que sepa que la incontinencia tiene soluciones, de un modo u otro.

Un saludo.