Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

MI ESPOSO INICIO CON FASTIDIO AL SENTARSE Y QUEMAZON A LA ALTURA

Pregunta del cliente

MI ESPOSO INICIO CON FASTIDIO AL SENTARSE Y QUEMAZON A LA ALTURA DEL COXIS, EL ANALISI PSA 11.5, LE RECETARON LEVOFLOXACINO DE 500 POR TREINTA DIAS, DESPUES DE UNA SEMANA DE TRATAMIENTO SE SACO OTRO PSA, Y SE HABIA INCREMENTADO A 23.05, FUE AL ONCOLO LE RECOMENDO CONTINUAR CON EL TRATAMIENTO POR LOS 30, PERO Y SI BAJARA SE TENDRIA QUE HACER UNA BIOSIA.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Qué edad tiene su esposo? ¿El tratamiento que le han recomendado es tomar ciprofloxacino durante 30 días? ¿Está mejorando del dolor o tiene algunos otros síntomas o dificultad para orinar?
Cliente: escribió hace 2 año.
TIENE 47 AÑOS, DOLOR NO TIENE MUCHO UN POCO DE FASTIDIO AL ESTAR SENTADO , YA QUE TRABAJA MUCHAS HORAS SENTADO.
E
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Con esa edad el cáncer de próstata es poco frecuente ya que suele afectar a hombres de edad más avanzada. Además el hecho de tener molestias en la zona hace pensar que la causa de la elevación del PSA es una prostatitis aguda. El tratamiento que le han indicado, con ciprofloxacino 500 durante 30 días es totalmente correcto. No deberían preocuparse demasiado por las cifras de PSA, que con la prostatitis a menudo se elevan mucho y fluctúan mucho. De hecho, cuando hay síntomas de prosatitis no se recomienda realizar análisis de PSA, ya que los resultados son muy dudosos.
Mi recomendación es que siga el tratamiento indicada para la inflamación de la próstata, como está haciendo y después, cuando ya esté curado y no tenga molestias sugestivas de prostatties, en el plazo de 3 o 4 meses, se realice un nuevo análisis de PSA para comprabar si se ha normalizado, que es lo más probable.
Un saludo.