Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2942
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo una sensacion de leve ganas de orinar (como si no

Pregunta del cliente:

Tengo una sensacion de leve ganas de orinar (como si no hubiera liberado toda la orina) en la punta del pene. Orino sin problema, ni dolor, en cantidad normal, pero cuando tengo la molestia la cantidad de orina es poca. Hace 1 mes y medio tuve un calculo renal pero recuerdo la misma sensacion hace unos meses atras

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe es muy posible que la sensación sea derivada de la presencia de orina concentrada. Generalmente cuando la orina es escasa está concentrada y la orina concentrada causa malestar al orinar como el que ud. describe. Le recomiedo mantener una abundante ingesta de agua: 2 a 4 lts de agua al día.

Si tiene alguna duda hágamelo saber. De lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.

Solo es escasa cuando tengo esta sensacion. en la mañana y en varias veces al dia el flujo de orina es normal. Sera de todas maneras orina concentrada? (no estoy dudando de su respuesta, solo explayandome en mas detalle)

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, no se preocupe entiendo y es bueno que me amplíe la información. Quisiera me contestara algunas preguntas:
¿Esos episodios de orina escasa y sensación de leve ganas de orinar (como si no hubiera liberado toda la orina) aparece todos los días o sólo ocasionalmente?
¿Desde hace cuanto tiempo esta presentando éste malestar?
Cliente: escribió hace 2 año.

ocasionalmente. por ejemplo, de noche no tengo problema. duermo toda la noche y no me levanto para ir al baño. incluso cuando tengo esta sensacion de una leve ganas de orinar, no tengo la urgencia de hacerlo y puedo estar bastante tiempo sin tener que ir al baño. Pero se siente como una leve molestia, una pequeña pulsacion en la punta del pene. Y si voy al baño durante esta molestia orino relativamente poco. Antes del calculo renal tambien tenia esta sensacion. Va y viene y no es todo el tiempo. Yo diria que comenzo un mes antes del calculo renal

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Lo que me describe resulta un síntoma muy atípico. Sin embargo, si la molestia inició justo antes que se diagnosticara el cálculo es muy posible que sea un síntoma muy propio de su cuerpo y que esté advirtiendo del paso de un nuevo cálculo por el ureter. Sería recomendable tomarse una nueva ecografía para buscar la presencia de algún cálculo.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle