Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor, fármacos ninguno, sino una combinación de soluciones

Pregunta del cliente

Doctor, fármacos ninguno, sino una combinación de soluciones naturales, por gotas, pero de todas formas, voy a realizarme una ecografía, porque según me dice usted puedo llegar a enmascarar algún tumor con esto que estoy tomando, o sea que no puede ser,
de una prostatitis u otra causa de inflamación y elevación del PSA?? y otra pregunta, por problemas de columna estoy tomado muchos inflamatorios o inyecciones con Diclofenac puede que eso eleve en el momento de hacerme los estudios y estar tomándolos el PSA??
Bueno, muchísimas gracias y espero una respuesta.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Las elevaciones de PSA por prostatitis se acompañan casi siempre de síntomas (dolor, fiebre, molestias para orinar…). Si no hay síntomas claros de prostatitis cualquier elevación de PSA debe considerarse sospechosa. Hay que confirmarla y ver si se mantiene en el tiempo y si el PSA tiende a ir elevándose hay que realizar una biopsia de próstata.
Los productos que se venden como naturales no tienen una composición conocida y de efectos ya sabidos, como los fármacos normales, por lo que pueden tener moléculas muy variadas y de efectos muy variados. Cuando se está vigilando el PSA es mejor no tomar medicamentos con acción sobre la próstata. Sí que se pueden tomar antiinflamatorios si hay otros problemas en los que esté indicado tomarlos. Los antiinflamatorios no aumentan el PSA.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias, no tengo mas preguntas.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar.