Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola , tengo 29 años , mi pregunta: cada vez que tengo una

Pregunta del cliente:

Hola , tengo 29 años , mi pregunta: cada vez que tengo una ereccion , el frenillo de mi pene no permite que el prepucio se despliegue total y es muy molesto y en veces doloroso, que puedo hacer para mejorarlo ???
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. El frenillo no debe molestar en absoluto y debe dejar que el glande se descubrar con facilidad cuando el pene está en erección. En algunos hombres el frenillo puede ser demasiado corto o demasiado rígido. Lo mejor es hacer algo para evitarlo y la única solución es quirúrgica, aunque se trata de una intervención muy corta y muy sencilla. Se hace en 10 minutos y consiste en aplicar un poco de anestésico local con un aguja muy fina. Con esto el frenillo queda totalmente insensible y el urólogo le hace un pequeño corte en sentido transversal y estira un poco la piel para que desapezca la tensión excesiva. Luego se dan unos puntos en la pequeña herida que queda, pero en sentido a lo largo, con lo que la piel queda alargada y el frenillo deja tirar excesivamente. La recuperación es rapídisima, en muy pocos días.
No existen cremas ni tratamientos a base de ejercicios que consigan alargar el frenillo, ya que el problema es que está demasiado fibroso y no se puede conseguir que se haga más flexible.
Lo mejor es que acudas a un especilista en urología para que te examine y te aconseje. En algunos casos además de un frenillo corto existe también una estrechez excesiva de toda la abertura del prepucio y en estos casos no basta con cortar el frenillo sino que hay que extirpar un poco de piel (circuncisión parcial o completa).
Generalmente todos los que se operan por molestias por frenillo corto suelen estar muy contentos del resultado.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle