Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 80 años y mi prepucio se está cerrando paulatinamente

Pregunta del cliente

tengo 80 años y mi prepucio se está cerrando paulatinamente ¿¿puede cerrarse del todo?? y podría tener una operación de circuncisión
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Lo que le sucede es algo relativamente frecuente. Se llama balanitis xerótica y consiste en un endurecimiento y estrechamiento progresivo del prepucio. A veces el estrechamiento se hace tan intenso que puede dificultar mucho el orinar e incluso provocar retención urinaria y dificultados cuando es necesario poner sondas en algún momento, por ejemplo al ser operado de otra cosa. Por todo ello es muy recomendable corregir el problema. Para corregirlo hay que hacer una pequeña operación quirúrgica muy sencilla llamada circuncisión que se realiza con anestesia local.
No se conoce la causa exacta de la balanitis xerótica. Si no se opera, aparte de provocar dificultades para orinar puede facilitar que aparezcan infecciones e incluso tumoraciones en el pene.
Por todo ello mi consejo es que acuda usted a una consulta de Urología para que le valoren y decidan si hay que realizar la circuncisión. Los hombres que tienen este problema y son operados suelen quedar muy satisfechos con el resultado.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.