Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A mi marido que tuvo un episodio de orina de color cola

Pregunta del cliente

A mi marido que tuvo un episodio de orina de color coca cola que le duró un par de días, al finas del segundo día, orinó con un poco de sangre y al tercer día desapareció todo. fue al médico y le mandó hacerse análisis de orina y de sangre, apareció un poco de infección de orina que fué tratado con antibióticos, seguidamente para continuar con la investigación de la causa de aquél episodio, le mandó hacer una Ecografía y como no apareció nada le hicieron una ?... eso que le metem por el pene un cable con una cámara para ver lo que hay, y el resultado fue que dijo el médico que tenía una arritación en la vejiga impresionante, que iria a hablar con el que le hizo la prueba y que nos llamaría, que si no llamaba que fuese cuando ya tenía hora para ir a revisión que es en marzo... y no llama; estamos preocupados y nos gustaría que nos puiese explicar que origen puede tener eso y que consecuencias, así como si tiene algun tratamiento. Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. La prueba que le realizaron es una CISTOSCOPIA. El motivo por el que le realizaron todas las pruebas fue un episodio de sangrado durante un par de días. Cuando hay sangrado con la orina lo más importante es descartar causas graves, sobre todo un tumor en la vejiga o en el riñón. En principio con la ECOGRAFÍA podemos quedarnos muy tranquilos de que no existe un tumor significativo. La Cistoscopia se realiza para completar el estudio y descartar que haya algún tumor muy pequeño o escondido que no se haya visto en la Ecografía. Por lo que comenta tampoco se vio ningún tumor en la cistoscopia.
Lo que sí se ha observado es que ha tenido una infección de orina y es posbile que por ese motivo se observara la vejiga inflamada durante la cistoscopia y también es posible que esa hubiera sido la causa del sangrado.
Por todo lo anterior creo que no se deben preocupar y que simplemente deben seguir las revisiones programadas con su urólogo. Es cierto que marzo queda un poco lejos y sería mejor tener una revisión antes. Si él está bien y no ha vuelto a sangrar ni a tener molestias podría esperar estos meses. Si vuelve a tener episodios de sangrado o nota algunas molestias al orinar lo mejor sería que hablasen con su urólogo, o si esto no resulta fácil, con su médico de cabecera para que gestione una atención urológica más inmediata.
Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola doctor, le estamos muy agradecidos por su información pero existen algunos pequeños datos que al hablar con mi marido han salido y eran nuevos para mí:

El tiempo de sangrado inicial se redujo a 4 veces de orinar, la quinta ya fue

orina normal, esto fue en Junio, el control para ver si se había corregido la infección fue en Julio y el resultado del cultivo fue negativo y a pesar de ello, en Octubre continua la irritación de la vejiga. Es esto normal?

Gracias por su respuesta

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Creo que lo importante es valorar si tiene alguna molestia o algún síntoma actualmente. En la cistoscopia a veces se ve la vejiga muy enrojecida o con signos inflamatorios, especialmente si hay una próstata grande, pero si no hay ningún síntoma no tiene mayor importancia. Las infecciones no se diagnostican normalmente en la cistoscopia sino a través de análisis de orina.

El sangrado fue breve y el estudio realizado ha sido normal, por lo que no hay motivo para precocuparse por ello.

Lo importante es que siga realizando revisiones con su urólogo. En el caso de tener de nuevo sangrado o tener molestias o dificultades para orinar la cita con el urólogo se la deberían adelantar.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Dn. Enrique, le agradecemos mucho sus indicaciones y consejos, nos han dado tranquilidad y como Vd. nos aconseja, seguiremos realizando revisiones con el Urólogo si se volvieran a dar algunos de los síntomas que nos tenian tan preocupados. La Seguridad Social funciona muy bien, únicamente tiene un problema, que así como la Justicia... es lenta.

Le reitero nuestro agradecimiento y esperamos no tener que recurrir nuevamente a sus servicios, pero si fuese necesario para nuestra tranquilidad, puede estar seguros que lo haremos.

Un saludo afectuoso Marilu y Javier

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Gracias a ustedes por consultar y ya saben que siempre pueden volver a preguntar cualquier duda que les surja.