Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Si una persona ha sido operada por incontinencia urinaria 3

Pregunta del cliente

Si una persona ha sido operada por incontinencia urinaria 3 veces tiene necesariamente que hacerse un estudio de urodinamia
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. La Urodinamia no es completamente imprescindible pero sí que es muy útil y se aconseja realizarla en casos de incontinencia complejos en los que haya dudas sobre cual es la causa principal de las fugas de orina y cómo es el funcionamiento de la vejiga. La urodinamia ayuda sobre todo a saber si la vejiga tiene hiperactividad (contracciones involuntarias causantes de frecuencia excesiva para orinar o de incontinencia acompañada de urgencia por orinar) y también a saber si hay algún problema de obstrucción en la salida de la vejiga que pueda generar problemas.
La Urodinamia es una prueba sencilla que consiste simplemente en la introducción de unos catéteres muy finos en la vejiga y el recto,conectados a un ordenadro. Luego se va rellenando la vejiga lentamente con líquido y se van registrando las presiones.
El resultado de la Urodinamina puede ayudar a saber si el problema puede mejorar con ciertas medicaciones o con otros tratamientos.
Un saludo.