Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, desde hace varios mese tengo dolor abdominal, pinchazos

Pregunta del cliente

Hola, desde hace varios mese tengo dolor abdominal, pinchazos como alfileres entre el ombligo y la pelvis. Inicialmente me hicieron colonoscopia y gastroscopia para descartar temas importantes del aparato digestivo. Como también tenía síntomas urinarios me hicieron eco del aparato urinario, radiografías, tacto rectal de la próstata... En un examen de semen di positivo para esterococo fecali. Llevó varios meses con antibióticos. El urólogo dice q el dolor q tengo entre el ombligo y la pelvis es por tener la bacteria en la zona prostática. Al llevar tantos mese, y reproducirse el dolor cada cierto tiempo empiezo a tener miedo de no tener algo peor. Cuanto más tiempo estoy sentado más pinchazos me dan.. ¿Es esto normal?. Muchas gracias. En total llevó 4 meses con antibióticos. Dejando los descansos oportunos para repetir las pruebas 15 antibiótico 15 descanso.. Esta tercera vez me lo han puesto 21 días..
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Realmente no concuerda mucho los síntomas que refieres (pinchazos por debajo del ombligo) y la presencia de enterococo en el semen. Cuando hay una prostatitis por una infección por bacterias suele haber síntomas más claramente localizados en la propia próstata, con dolor en la zona perineal (por detrás de los testículos) y molestias al orinar o al eyacular. Cuando aparece una bacteria en el semen hay que relacionar eso con los síntomas, ya que también es muy frecuente que aparezcan resultados falsos positivos por bacterias contaminantes que hay en la zona genital, entre las que es frecuente encontrar el enterococo. Está justificado realizar un tratamiento antibiótico para probar si hay resultado favorable, pero si después de tomar antibiótico durante tanto tiempo no han desaparecido las molestias hay que pensar que el problema no es realmente una infección.
Hay muchos hombres que tienen durante una época molestias o dolores en la zona de la próstata y en la inmensa mayoría no hay infección demostrable y no mejoran con antibióticos. Se emplean otros tipos de fármacos, como analgésicos, antiinflamatorios, alfabloqueantes (para mejorar la micción), fitoterapia (extractos de plantas con acción antiinflamatoria a nivel de la próstata, etc…).
Ahora mismo creo que debes tomar el tratamiento recomendado, pero creo que ya debería ser la última vez que se haga tratamiento antibiótico si no hay cambios.
Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología