Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2910
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Varón, 79 años. No fumador, no bebedor. Vida normal y sencilla.

Pregunta del cliente

Varón, 79 años. No fumador, no bebedor. Vida normal y sencilla. Desde hace 27 años tomo "Magnurol" (2,5 mg. por la noche al acostarme, y satisfecho, pues siempre corrigió dificultades derivadas de mi hiperplasia benigna).
Hoy es el sexto día de malestar general. No fiebre. no destemplanza, no mareos, etc., por lo que no achaco a afección catarral, gripe, etc., aunque no lo descarto del todo.
Desde el tercer día, dolor/quemazón de alguna intensidad en tramo final de uretra y dificultad consecuente en la micción. Efectuada ésta, permanecen molestia y dolor.
Ahora, orina normal, pero anteayer lo fue con tinte rojizo, densidad y mal olor.
A día de hoy continúa el malestar general. (Como vivo solo no he salido de casa ni hecho ninguna consulta al particular, pensando en algo pasajero).
Un afectuoso saludo. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe y tomando en cuenta que tiene una hipertrofia próstata lo más probable es que se trate de una infección de vías urinarias. Es necesario que asista a una consulta con su médico de cabecera para que le tome un examen de orina y cultivo para corroborar la presencia de infección y la bacteria causante. Además para que le inicie un tratamiento antibiótico adecuado como Ciprofloxacino 500mg cada 12 horas por 10 días. Entre tanto le recomiendo tomar abundante agua: 3 a 4 litros al día.
Para finalizar el proceso es necesario que valore mi respuesta positivamente con las estrellas de la parte superior de ésta página. Y a continuación puede continuar la conversación conmigo si tiene alguna duda. Gracias.