Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos dias: Soy y tengo 43 años. Nunca he notado hematuria

Pregunta del cliente

buenos dias:
Soy mujer y tengo 43 años.
Nunca he notado hematuria en orina, mi orina es clara y no encuentro molestias con la micción
el año pasado fui madre y desde entonces noto más ganas de orinar en la noch, no teniendo molestias tampoco al hacerlo.
Ayer noté una puntita de sangre en ropa interior y al darme con el papel higienico ci que procedia de la parte externa de la uretra pero solo fue al rozar que se mancho el papel de manera difusa y colo rojo,pero solo un puntito.Me puede orientar?
Muchas gracias. Igualmente voy a ir hoy al médico pero estoy algo preocupada.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
Lo que describe no me parece se trate de una infección o enfermedad grave. Siendo tan pequeño sangrado, externo y sin síntomas es más probable que se deba a una laceración externa y por tanto es muy probable que sane en unos días. Sin embargo, lo más recomendable es que asista a una consulta presencial como Ud. hará, para que corroborar el diagnóstico y le realicen algún estudio si hace falta.
Para finalizar el proceso es necesario que valore positivamente mi respuesta. Y a continuación puede continuar la conversación conmigo si tiene alguna duda. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
verá doctora, ya hace 2 meses tb note un punteado rojo en salvaslip y fui al ginecologo, el cual me exploro , realizó eco transvaginal y citologia y todo bien, pero no se, no recuerdo traumatismo en la zona reciente, he leido en internet la posibilidad
de carunculas uretrales que a veces salen con el embarazo..ya tuve polipo cervical tb en cervix durante el embarazo (2014) pero desapareció tras el parto. Ojalá que no sea nada es que me preocupo t pienso en cancer y demas... Muchas gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo. No se angustie con el tema del cáncer, ese tipo de sangrado no se asocia con la presencia de ningún cáncer de la zona. En ocasiones aunque noo haya traumatismo la piel de la zona o la salida de la uretra pueden estar sensibles y lastimarse con el roce de la ropa interior o durante una relación sexual. Ahora bien, si continúa presentando éstos manchados que aparentemente provienen de la uretra, le recomendaría asistir a una consulta con un Urólogo para que le examine la uretra internamente por medio de una Cistoscopía.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ha sido un gusto ayudarle.