Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola me han diagnosticado un angiomiolipoma, no si esta bien

Pregunta del cliente

Hola me han diagnosticado un angiomiolipoma, no si esta bien escrito, en el riñon derecho de 22x10 mm, esta situado en el centro del riñon, en seis meses pso de 17 a 23 mm. ¿Deberia operarme y sacarlo?. Tengo 45 años y soy mujer. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Los angiolipomas son tumores BENIGNOS relativamente frecuentes en el riñón. La gran mayoría de estos tumores no necesitan ningún tratamiento. Generalmente se suele realizar vigilancia. A veces pueden crecer lentamente y después estabilizarse; raramente pueden crecer hasta adquirir tamaño bastante grande.
Los angiolipomas menores de 4 cm prácticamente nunca se operan y no suelen provocar ningún síntoma. Los de mayor tamaño, sobre todo si son mayores de 8 cm, a veces pueden provocar molestias y se considera que pueden tener riesgo de alguna complicación o sangrado (aunque no tienen riesgo de convertirse en malignos) y por ello se suelen intervenir quirúrgicamente.
En su caso se trata de un angiomiolipoma de pequeño tamaño, que es un hallazgo que se hace a veces en ecografías o TACs, y que no requiere ningún tratamiento.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes segir consultándome cualquier duda, si lo deseas.