Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo una duda, me rasure el pene hace un mes y a las

Pregunta del cliente

Hola, tengo una duda, me rasure el pene hace un mes y a las semana se me salieron como 5 granitos distantes en el cuello del pene, se me fueron rapidamente 4 todos parecian como espinillas pequeñas, al pasar las semana me broto una bolitas bajo la piel y x estan andando en ellas me crecio hasta hacerme una ulcera y tengo hinchado quisiera saber si esto es normal xq ahora me duele
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Después de rasurar el puede ocurrir que se infecten algunas raíces de los vellos y provoquen foliculitis, es decir, una epecie de espinillas o bolitas. Si la infección aumenta puede formarse una pequeña ulcerita infectada. El tratamiento adecuado es con alguna pomada que contenga antibiótico, por ejemplo mupirocina (p.ej. de la marca Bactroban, o también Bagobiotic al 2% en Ecuador. Lávate la zona con agua y jabón y luego sécala muy bien y aplica la crema dos veces al día durante unos días (5 a 7 o más si es necesario). Si a pesar de eso se observa que la hinchazón o la úlcera aumentan habría que tomar un antibiótico oral pero para ello sería conveniente que lo valorase un médico y te hiciera la receta adecuada.

El Apronax es adecuado como analgésico y antiinflamatorio, pero no combate la infección, por lo que hay que añadir el antibiótico en forma de crema o en pastillas.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología